LONDRES.- La cantante española Rosalía quedó hoy relegada al quinto puesto de los premios BBC Sound of 2019, unos galardones que reconocen el sonido más prometedor del año y cuyo ganador será anunciado este viernes, 11 de enero.

La cadena pública británica publicó el mes pasado la lista con los diez candidatos al premio y esta semana irá publicando cada día el top cinco de estos artistas noveles.

Te puede interesar

La BBC subrayó este lunes que la catalana, de 25 años, es la primera representante del flamenco español que logra hacerse un hueco entre los diez candidatos finalistas, seleccionados por 136 críticos musicales.

Rosalía está "cambiando el flamenco", aseguró la BBC, al tiempo que auguró un prometedor futuro a la vocalista a lo largo de los próximos doce meses.

El pasado noviembre Rosalía sacó su segundo disco, "El mal querer", que se convirtió en el más escuchado en Spotify España en la historia tanto en las primeras 24 horas, con 2,5 millones de reproducciones, como en la primera semana, con más de 12 millones de "escuchas" en "streaming" (en directo).

Además, la joven es una de las vencedoras de la última edición de los premios Latin Grammy celebrados en Las Vegas, tras obtener los galardones de Mejor Canción Alternativa y Mejor Fusión Interpretación Urbana con el primer "single" de "El mal querer", titulado "Malamente".

En una entrevista con la cadena del Reino Unido, Rosalía describió su música como "experimental" y citó, entre las figuras que la inspiran, a Camarón, Chopin o Mozart.

Para este año, la española expresó su deseo de tener "nuevas canciones que compartir con el público".

Completan la lista de los seleccionados para los BBC Sound of 2019 Sea Girls, Grace Carter, Flohio, Dermot Kennedy, Mahalia, Octavian, Slowthai, Ella Mai y King Princess.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas