El audiovisual de la canción, un mambo veraniego con elementos de merengue y electropop, se rodó en la playa del Portixol de Mallorca y lo dirigió Mitch Ryan, quien ya trabajó con la cantante catalana en el clip de Hentai.

Te puede interesar

En las imágenes del video, Rosalía canta, baila y juega con pistolas de agua, mientras come jamón o mejillones entre hombres, mujeres y niños, en lo que parece un guiño al ocio y la estética de la clase media y popular española. La pieza, de planos cortos y mucho movimiento, también la muestra en apenas dos minutos y medio conduciendo una zódiac y cubierta con conchas marinas.

Paralelamente, la artista difundió imágenes de cómo se grabó el video y lleva días mostrando su coreografía, con todos los elementos para hacerse viral en redes sociales como TikTok e Instagram.

Embed

Un homenaje a la música dominicana

“Hay muchas formas de estar Despechá, en este tema es desde la locura o el descoco, andando sin reservas ni arrepentimiento. Este es el lugar desde el que hago música, desde donde lo hacía cuando empecé y en el que seguiré hasta que Dios diga", declara Rosalía, en la que da las gracias "por haber podido viajar en estos últimos años y haber aprendido de músicas de otros lugares", entre ellos República Dominicana.

"Artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra u Omega me han inspirado y sin ellos esta canción no existiría”, agrega la ganadora de ocho premios Grammy Latinos.

'Despechá' es la primera propuesta desde el lanzamiento de su álbum Motomami, que sigue siendo el álbum con mejor valoración del año, según Metacritic.

Rosalía AP 2
Rosalía llega para un evento que celebra los 100 años de la fragancia Chanel No. 5 durante la Semana del Arte de Miami, el viernes 3 de diciembre de 2021, en el barrio Design District de Miami.

Rosalía llega para un evento que celebra los 100 años de la fragancia Chanel No. 5 durante la Semana del Arte de Miami, el viernes 3 de diciembre de 2021, en el barrio Design District de Miami.

Con este álbum, Rosalía se encuentra en medio de su primera gira mundial, un espectáculo de más de 30 canciones, entre ellas, algunas inéditas.

La gira de 46 espectáculos producida por Live Nation en 15 países ya terminó en España y hará paradas adicionales en Latinoamérica y Norteamérica, antes de poner el broche final en Europa el 18 de diciembre con una actuación en el Accor Arena de París.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27251 votos

Las Más Leídas