MIAMI.- Tras seis años de relación laboral, la cantante Rosalía y su mánager Rebeca León se separan. La agente fue esencial en el crecimiento profesional de la española, quién pasó de ser una artista desconocida a una de las más importantes voces hispanas del género pop urbano.
Según informó Billboard, la separación de la artista y la representante fue cordial, y ambas sienten agradecimiento mutuo por la trayectoria lograda.
Rebeca León fue mánager de Juanes y J Balvin. Y ahora se concentrará en su productora Lionfish Studios, con la que cerró un contrato con Sony Music en 2022; mientras que Rosalía ya tiene pautada varias fechas para presentarse en festivales como figura principal en Lollapalooza Argentina y Chile y Coachella.
León conoció a Rosalía en 2017 en una presentación en Madrid. La cantante dijo a la revista Billboard en 2019 que jamás había conocido a una mánager ni había buscado tener una. Sin embargo, cuando se encontraron, la española le confesó que quería tener a su lado a alguien que la internacionalizara a ella y a su música.
“Cantaba flamenco y luego hip hop. Su movimiento, su actitud, pensé, eso lo va a cambiar todo. Había reinventado algo”, comentó León en la misma entrevista.
Aunque Rosalía iba a firmar un contrato con Sony Music España, Rebeca León le asesoró y firmó con Columbia un acuerdo conjunto con el sello.
Cinco años más tarde, Rosalía se consolidó como una de las mejores artistas de habla hispana, alcanzando importantes colaboraciones como con Billie Eilish y The Weeknd. Además es la primera artista hispana nominada al Grammy como mejor artista nuevo.
En su arsenal de éxitos posee el premio al mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo por su canción El Mal Querer, la cual se impuso como álbum del año en los Latin Grammy.
Recientemente, Motomami ganó el Latin Grammy al álbum del año y una vez más está nominado al Grammy al mejor álbum latino alternativo o de rock.
“Rosalía ha colocado seis canciones en el Billboard Hot 100 y 17 en Hot Latin Songs, incluyendo seis en el Top 10”, reseñó Billboard.
FUENTE: REDACCIÓN