“Quise hacer un disco un poquito más íntimo, más de mi tierra ahora que hay tantas grandes producciones y yo venía justo de hacer una. Es por eso que en la portada aparezco vestida de flamenca como mi madre, para reflejar las raíces de dónde vengo”, aseguró Flores a DIARIO LAS AMÉRICAS.
La artista, que ha unido su voz a la de grandes como Diego El Cigala, Juan Luis Guerra, su hermana Lolita Flores y Armando Manzanero, por mencionar algunos, tuvo el privilegio de crecer rodeada de una variedad musical importante.
“Vengo de la rumba catalana de mi padre y el flamenco viene de España y de la energía, por supuesto, de mi madre. Y luego está toda la música que me tocó estudiar durante mi vida como el blues y el funkie. Creo que soy el resultado de toda esa fusión y también de los ritmos latinos como la salsa y el bolero que escuchaba cuando mis padres regresaban de hacer giras por América latina”, explicó.
Su vida en escena
Aunque su música tiene el poder de estremecer los sentidos, por la pureza y autenticidad de su interpretación, ella considera que su arte puede ser mejor apreciado durante sus presentaciones.
“Siempre digo que hay que verme en vivo, porque soy una artista de mucha energía. Cuando canto y bailo, me doy entera, salto, brinco, y creo que eso es lo mejor que puedo dar y es lo que más me gusta hacer”, resaltó.
La intérprete de canciones como No dudaría, Algo contigo y Meneíto, asegura que el instante en que se encuentra frente a frente con su público encierra muy buena vibra y la llena de energía.
“Le doy muchísimas gracias a la vida. Siempre antes de salir me concentro en disfrutar y no perder ese momento al que es tan difícil llegar. Mi lema es siempre dar, así que cuando termino el show, agradezco porque la vida me recompensa muchísimo”, agregó.
Su impecable trayectoria, indudablemente, tiene la huella de sus padres, los queridos artistas Lola Flores y Antonio González, quienes siempre la apoyaron e incentivaron para que la música también formara parte de su vida.
“Nunca me sentí presionada, desde pequeña quería ser artista. Pero sí tuve muchas responsabilidades, porque mis padres eran muy famosos y no podía equivocarme, pues la gente también exigía mucho”, recordó.
Sobre sus memorias, recordó que siempre ha sido muy precavida porque su público merece conocer a una artista formada en su totalidad y con la seguridad de que tenía algo grandioso para ofrecer.
“Salí a la escena con 26 años, aunque podía haberlo hecho con 19, pero quise esperar a tener más madurez y conocimiento para hacerlo muy bien. Gracias a Dios tuve una familia muy libre y con mucho amor que nunca me exigió, pero yo me preparaba, porque yo sí me exigía hacer algo respetuoso por mi arte”, expresó.
Fortaleza de la familia
Para Flores su familia ha sido el pilar de todo, y el motor que la ha impulsado a convertirse en la cantante que es hoy. Y es por eso que recuerda con mucha nostalgia y amor cómo fueron esos años.
“Una de las cosas más importantes que me enseñaron mis padres fue a sentir la música y a expresarlo. Ellos me dieron mucho amor y libertad para que fuera yo misma, nunca tuve miedo de crear ni de hacer otras cosas”, dijo.
Justamente, esa posibilidad de crear la llevó a convertirse en una de las intérpretes más importantes de España, algo que la ha acercado al público, uno de sus pilares.
“Lo más bonito para mí es que las personas se acerquen y me cuenten cómo mi música los ha ayudado en sus vidas. Yo quiero que la gente sienta con mis canciones y que las hagan parte de su día a día”, resaltó.
A través de la música ha querido devolver todo el cariño recibido durante sus tantos años dedicados al arte.
“Le doy muchas gracias a la vida, y Gloria a ti es una manera más de agradecer todo lo que he tenido, por poder cantar y bailar, que son las dos cosas que más amo. También me llenan de alegría mis hijos y el poder tener una buena salud”, acotó.
Cuando su apretada agenda le permite quedarse en su país, Flores disfruta de las pequeños detalles que son los que más feliz la hacen.
“Estoy tranquila en mi casa sin viajar y sin hacer maletas, y dándole muchos besos a mis hijos, que es lo que más disfruto de esta vida”, puntualizó.
Según Flores, para aquellos sientan inclinación por la música lo más importante puede no ser alcanzar la fama, sino disfrutar de todo el proceso que lleva consigo.
“Les aconsejo que se apeguen a algún músico y que toquen en bares y en todos los lugares que puedan, pero que se les vea. Si son buenos, irán de boca en boca y podrán convertirse en artistas”, explicó.
En la televisión
Para la cantante también ha sido importante dedicar su tiempo a tutorar a los niños y jóvenes, es por eso que frecuentemente ha aparecido como juez en el popular programa La Voz Kids España.
“Ha sido un gran regalo. Me siento querida por todos los niños, que son lo mejor que te puede pasar en la vida. Ahora estamos grabando la nueva temporada, y puedo decir que los niños son los ángeles de este mundo, te cantan con el corazón y son muy valientes. Estoy encantada. Ellos son muy sinceros. Me enseñan muchísimo y me llenan el corazón de inocencia”, reveló.
Concierto en Miami
Aunque su presentación en The Fillmore Miami Beach se pospuso para el 17 de diciembre, Flores reveló que cada vez que se presenta en la Capital del Sol se lleva consigo un pedazo de la ciudad.
“Cuando llegas a un país que no tiene nada que ver contigo, y te das cuenta de que hay tanta gente que disfruta de tu música, es el mejor regalo que se puede esperar. El público de Miami siempre se ha entregado a mí, y eso es algo que me llena de ilusión”, finalizó.