sábado 16  de  marzo 2024
DECLARACIÓN

Rose McGowan sobre el luto en los Golden Globe: "La farsa de Hollywood"

La actriz de origen italiano recogió el guante y respondió: "Y ninguna de esas personas elegantes vistiendo de negro para protestar por nuestras violaciones habría levantado un dedo si no hubiera sido así

MADRID.-Todas -o casi todas- las actrices que acudieron la pasada madrugada a la gala de los Golden Globe vistieron de color negro en señal de repulsa contra las agresiones sexuales perpetradas durante años por poderosas personalidades de Hollywood, como es el caso de Harvey Weinstein. Una reivindiación que para Rose McGowan, una de las primeras en destapar el escándalo al acusar al citado productor de haberla violado cuando tenía 23 años, no fue más que una "farsa".

"Nadie debería olvidar que fuiste la primera en romper el silencio. Cualquiera que intente minusvalorar tu trabajo es un enemigo del movimiento. Me diste el coraje necesario para hablar. Estoy de tu lado hasta que me muera", escribió en Twitter Asia Argento, también denunciante de Weinstein, citando a la propia McGowan.

La actriz de origen italiano recogió el guante y respondió: "Y ninguna de esas personas elegantes vestidas de negro para protestar por nuestras violaciones habría levantado un dedo si no hubiera sido así. No tengo tiempo para la farsa de Hollywood", aseguró en su cuenta de la mencionada red social.

Otros nombres relevantes en Hollywood, como son Corey Feldman o Rosanna Arquette, respondieron a la llamada en redes sociales asegurando que ellas tampoco habían sido invitadas a los Golden Globe 2018. "No, no fuimos invitadas. Annabella, Daryl... ninguna de nosotras lo fue", explicó Arquette.

McGowan, conocida por la serie Embrujadas, remató el alegato arremetiendo contra algunas actrices que, a su juicio, no son más que hipócritas. "Su silencio es el problema. Aceptaréis un premio falso y no provocará ningún cambio real. Desprecio vuestra hipocresía. Quizás deberíais usar Marchesa", dijo en referencia a la marca de moda de la exesposa de Weinstein, Georgina Chapman.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar