ESTOCOLMO.- La célebre serie criminal sueca "Millenium" creada por Stieg Larsson, que cuenta hoy con seis libros, va a proseguir con otras tres nuevas obras, anunció este lunes la editorial sueca Polaris.

Tras la trilogía original de Larsson, convertida en fenómeno mundial de edición hace unos 15 años, una segunda trilogía de libros policiales fue firmada por el autor sueco David Lagercrantz entre 2015 y 2019.

Te puede interesar

Aún no se conoce el nombre del autor que asegurará la continuación de las aventuras del periodista Mikael Blomkvist y de la "hacker" Lisbeth Salander.

"Llevar más lejos esta historia profundamente querida es no solamente exaltante, sino también exigente" declaró Jonas Axelsson, director de Polaris, en un comunicado. "El editor, que compró los derechos a la sociedad Moggliden, encargada de la propiedad intelectual de Stieg Larsson, se congratula por dar una nueva continuación al mayor éxito literario de la historia de Suecia".

Larsson, periodista de investigación especialista en los movimientos de extrema derecha, murió de una crisis cardíaca en 2004 justo después de haber entregado los tres primeros manuscritos.

Nunca conoció, por lo tanto, ni la fortuna ni el éxito de la saga, que se vendió según los últimos informes a más de 100 millones de ejemplares en medio centenar de países.

Tras la publicación póstuma de los tres primeros tomos, el exitoso autor David Lagercrantz tomó el relevo, pero en un clima de controversia.

Esta decisión fue tomada de acuerdo con el hermano y el padre de Larsson, pero con la oposición de la compañera del autor, Eva Gabrielsson.

Gabrielsson fue excluida de la herencia ya que no estaban casados, lo que le impidió percibir importantes derechos de autor.

"Estamos muy agradecidos por la confianza brindada por la familia Larsson y haremos nuestro mayor esfuerzo, con el autor adecuado y respeto por los originales, para mantener el brillo de Millenium", agregó Axelsson.

No se han dado a conocer los detalles financieros.

"Nos congratulamos por haber alcanzado un acuerdo con Polaris para la próxima etapa de la saga Millenium. Durante este proceso, quedamos muy impresionados por la combinación de entusiasmo, la riqueza de ideas y un profundo y fino conocimiento del mundo de Millenium", destacó en un comunicado Magdalena Hedlund, representante de la familia Larsson.

Más allá de los escenarios cautivantes de cualquier buen 'thriller' nórdico, con sus inevitables secretos de familia, Millenium también es valorada como una apasionante crítica social de la Suecia contemporánea, que va desde las amenazas del progreso tecnológico hasta las de la extrema derecha sobre las libertades, pasando por la violencia contra las mujeres o el rol de los medios de comunicación.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60105 votos

Las Más Leídas