MIAMI.- La polémica que envuelve a Sean "Diddy" Combs no parece tener final. Recientemente, se reveló que el magnate del rap enfrenta cinco nuevas demandas por agresión sexual en el Distrito Sur de Nueva York, y en las que las presuntas víctimas aseguran haber sido amenazadas de muerte.
De acuerdo con información a la que tuvo acceso Page Six, una de las denunciantes alegó que Puff Daddy la violó en 2004, cuando ella tenía 19 años.
La entonces joven había sido invitada a una sesión de fotos del rapero y posteriormente a la habitación que tenía en el hotel Marriott, en Manhattan. Una vez en el lugar, la estudiante fue llevada junto con una amiga a otra habitación en la cual, asegura, fueron encerradas, agredidas por el intérprete y hasta amenazadas de muerte si no cedían a sus caprichos.
Entre las querellas hay dos presentadas por hombres.
Una de ellas la víctima asegura que Diddy abusó de él en un almacén de la tienda Macy’s en 2008.Según el reclamo, el rapero lo amenazó mientras le daba sexo oral. Los guardaespaldas del intérprete estuvieron presentes en el hecho.
En la otra, un hombre señaló que, en 2006, Combs lo drogó y sodomizó en una camioneta que se encontraba a las afueras de una de sus White Party. Aunque se negó y pidió ayuda por el malestar, el cantante le habría negado la atención y le dijo que estaría bien.
Una cuarta denuncia sostiene que Combs violó a una mujer durante la celebración del lanzamiento del sencillo One more chance, de Biggie Smalls, en 2005.
El caso de "Diddy" Combs
Sean "Diddy" Combs es acusado de tráfico sexual. La Fiscalía señaló que el rapero usó su poder y prestigio para obligar a sus víctimas a participar en actos sexuales grabados bajo efectos de drogas con trabajadores sexuales masculinos. Dichos encuentros se denominan Freak Offs.
El hombre de 54 años se declaró inocente el 17 de septiembre; pero mientras espera el juicio se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.
El principal abogado del rapero, Marc Agnifilo, aseveró que el productor no tiene nada que ocultar.
Sin embargo, en días pasados, el abogado Tony Buzbee dijo durante una conferencia de prensa que representa a 120 acusadores que han denunciado al magnate por conducta sexual inapropiada. Describió a las víctimas como 60 hombres y 60 mujeres, y que 25 de las personas a las que representa eran menores de edad al momento de los supuestos delitos.