jueves 13  de  marzo 2025
CONTROVERSIA

Salud de la modelo Valentina Gilabert se agrava tras ser apuñalada

El martes 11 de febrero se realizó la primera audiencia del caso, en la cual la influencer Marianne Gonzaga fue vinculada al proceso

MIAMI.- La familia de Valentina Gilabert, modelo de 18 años que recibió catorce puñaladas presuntamente por la influencer mexicana Marianne Gonzaga, confirmó que la joven se encuentra en estado crítico debido a que dos de las heridas fueron provocadas en los pulmones. El hecho ocurrió en Ciudad de México.

"Están en espera de que se pueda controlar por la gravedad por la que están pasando sus pulmones, recordemos que recibió dos heridas muy profundas en ambos pulmones. Tiene neumonía; el cuadro médico es bastante preocupante", dijo este Ernesto Gilabert, padre de la víctima, a la periodista Flor Rubio en declaraciones reproducidas por Radio Fórmula.

También explicó que los médicos están evaluando si la joven debe continuar en el coma inducido.

Por medio de una historia en Instagram, el padre pidió oración por la salud de Valentina. "Pedimos por la salud de nuestra hija. Su vida sigue en peligro".

Asimismo, señaló que la familia tiene fe que haya justicia. "Confiamos plenamente en la Fiscalía General, el Poder Judicial y, en especial, el juez Francisco Olivares Moreno, quien llevará acabo la audiencia", agregó en la publicación.

Por su parte, Chloe Gilabert, hermana de la modelo, agradeció a las personas que acudieron al centro médico en el que se encuentra hospitalizada Valentina para donar sangre. “Qué hermoso todo su apoyo y amor”.

Proceso contra Marianne Gonzaga

El martes 11 de febrero se realizó la primera audiencia del caso al que se vincula a la influencer Marianne Gonzaga, quien continuará arrestada en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes en la capital mexicana.

El juez fijó un plazo de dos meses para la investigación.

El abogado de Gonzaga dijo que la joven de 17 años y madre de una niña de meses está arrepentida por su acción.

Embed

Sin embargo, días atrás el abogado Ayrton Marín, defensor de la víctima, aseguró que si bien el ataque del 5 de febrero fue sorpresivo, la influencer Marianne Gonzaga ya había enviado amenazas a Giralbert.

“En esta ocasión sí fue un tema de sorpresa este ataque, pero también existe un tema de amenazas previas de otro tipo".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar