MIAMI.-Gilberto Santa Rosa, Lupita Infante y Raquel Sofía, entre otras celebridades latinas se unen a una campaña para concientizar sobre el peligro del COVID19 entre los hispanos.

“Siempre es un placer participar en proyectos que aportan al bienestar de la comunidad latina en los EEUU y, más aun, en una situación tan única como la que estamos viviendo”, dijo Gilberto Santa Rosa a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Te puede interesar

“En medio de esta pandemia, lo primero que me viene a la mente es lo complicado que somos los seres humanos y muchas veces no nos detenemos a valorar lo importante. La esperanza y el optimismo tienen que ser la consigna. Y nosotros somos los principales responsables de exigirlo y construirlo”, agregó el artista puertorriqueño.

El Caballero de la Salsa por estos días también aportó su voz para acompañar a 50 músicos de la Orquesta Sinfónica de Caldas, Colombia, en el esperanzador tema Canta mundo.

Por su parte, la cantautora boricua Raquel Sofía también quiso participar en el servicio comunitario que Toyota con el propósito de difundir información sobre el efecto de la pandemia del coronavirus en la población hispana y la afroamericana.

“Creo que es un mensaje que hay que regar y compartir para poder defendernos de esta enfermedad y salir de esta pandemia lo antes posible. Es un momento para extender nuestra ayuda a los demás”, expuso Raquel Sofía.

Para la artista los efectos de la pandemia tendrán un impacto positivo en la humanidad.

“Sí tendremos un mundo mejor después del COVID. Esto nos ha forzado a mirar hacia adentro, a ser introspectivos, a revisarnos y revisar las cosas que tal vez estemos haciendo mal para poder hacer cambios y mejorías. Ya el medioambiente se está mejorando, los animales están saliendo y eso es algo tan bonito”, expresó.

Embed

“Y creo que todo este espíritu de ayudarnos, de uno no salir para no afectar al otro, de poner al prójimo antes de uno mismo, será algo que se quedará con nosotros. Espero que sea un cambio permanente en la humanidad”, añadió.

Según datos de los CDC, en algunas ciudades principales de EEUU mueren más hispanos que ningún otro grupo étnico debido al COVID-19. Por otro lado, el número de ingresos a causa de la enfermedad es mayor entre los afroamericanos.

Otras celebridades que se sumaron a la campaña #NosotrosContraCOVID fueron los afro-estadounidenses Anthony Anderson, Cedric The Entertainer, el actor boricua Ramón Rodríguez, el actor californiano de ascendencia colombiana Mauricio Mendoza y su esposa Yeniffer Behrens, actriz de origen venezolano.

También participaron el actor Dominic Flores, de ascendencia boliviana, y Carlos Carrasco, actor de origen panameño.

Embed
FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas