sábado 21  de  febrero 2026
TV Y MEDIOS

Santi y Laurita: "Hacer radio juntos ha sido una aventura"

La pareja, que junto a Vicky La Chama conduce El Flow de Miami, habla sobre la nueva etapa del programa y recuerda cómo se conocieron

Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ

MIAMI.- Santi y Laurita comparten mucho más que la pasión por la radio. Los conductores de El Flow de Miami unieron sus vidas hace casi dos décadas y desde entonces trabajar juntos es una aventura que enfrentan cada día con humor y el amor que los une.

En entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS, la pareja conversó sobre la nueva etapa del programa matutino de Euforia, El Flow de Miami, que conducen en Mix 98.3 junto a Vicky La Chama y que ahora se expande a otras ciudades. Santiago y Laura Franco también hablaron de su vida de casados, recordaron cómo se conocieron y revelaron cómo celebran Navidad y qué suelen regalarse.

Con contenido de entretenimiento, humor y noticias de interés para la comunidad hispana, ahora, sin Miami en su nombre, el show se transmite en Chicago, Houston, Phoenix, Dallas y San Francisco.

“Estamos en siete mercados. También estamos en el área de la bahía en California, en Fort Myers y en Miami hace ya cuatro años que estamos al aire. Así que es un súper desafío conocer con otras ciudades y conectar con esa audiencia”, dijo Laurita.

Aunque el formato del podcast cobra auge hoy en día, la radio conserva la inmediatez de narrar lo que ocurre en el momento con un toque de espontaneidad y una interacción con la audiencia que se mide en tiempo real. Ambos conducen el podcast Casados y complicados, además del que realizan para el show.

“Nosotros tenemos dos podcasts, uno del programa y uno de nosotros Santi Laurita, y es algo muy lindo, pero no se compara con la radio, porque la radio es a diario. Estás hablando de lo fresco que acaba de pasar. Si hay tráfico, lo dices en ese momento. Si está lloviendo, lo dices está lloviendo. Esa inmediatez que brinda la radio, no pasa en un podcast. Desde un accidente en una autopista, hasta una noticia de última hora”, expuso Laurita.

Embed

“La otra magia de la radio es la conexión que tienes con la gente hoy en día. La radio cambió, ya no solamente es audio, ahora es la imagen también nosotros hacemos un live [en vivo] por hora en el que la gente, además de escuchar, ve nuestras caras, nuestras reacciones. Así que es como un show totalmente moderno, interactivo. No es refrito ni pregrabado. Nuestras opiniones y las de los oyentes son espontáneas.

Y es que la radio es una compañía inigualable a la que muchos recurren en las mañanas o cuando enfrentar el tránsito en ciudades como Miami resulta estresante. Y en el caso del Flow, según cuenta Laurita, el programa atrae a todas las edades.

“Te sorprendería la cantidad de gente, desde niños hasta abuelos, que nos escuchan. Aunque nuestro formato es urbano y tenemos música reguetón, yo me encuentro con abuelas que me dicen que nos escuchan todas las mañanas. Creo que la radio es esa compañía que nunca se va a ir, porque el podcast es bueno, puedes escucharlo mientras haces tu trabajo o estás en el tráfico, pero la radio es la compañía en el auto, en ese momento de estrés que necesitas escuchar una voz que te haga reír. Y creo que la radio nunca va a desaparecer mientras haya tráfico”, dijo Laurita.

Asimismo, recordó cómo llegaron a la radio, medio que primero cautivó a Santiago hace 15 años y luego ella se dejó seducir.

“Él empezó sirviendo café en las madrugadas, en Navidad y luego le dieron una oportunidad. Después se abrió una plaza en las noches en Amor 107.5, que es nuestra radio hermana. Y él empezó ahí, hablaba mucho de mí. La gente decía que esa tal Laurita era un mito. Y de repente ahí es donde entro yo a la radio. Pero yo antes hacía diseño en la misma compañía y uno de los jefes se sentaba a almorzar con nosotros y le daba mucha risa cómo interactuábamos. Él se reía y decía: esto hay que llevarlo a la radio. Y yo decía: no me gusta la radio, soy muy cruda para hablar, la gente me va a odiar”, contó Laurita.

“Entonces probamos un piloto y a la gente le gustó. A regañadientes comencé con él y ya llevamos unos siete años al aire. Y ha sido una aventura. Él respira radio, todo el día está pensando en la radio. No quiere hacer otra cosa que no sea radio. Él me contagió de esa pasión que me gusta tanto”, agregó.

Por su parte, Santiago recordó cómo encontró el amor en Laurita cuando menos se lo esperaba.

“Laurita era parte de la iglesia a la que yo me fui detrás de una cubana que me tenía enamorado. Pero la chica se fue de la iglesia y me dejó ahí tirado. Y ahí conocí a Laurita, que se iba a casar con el hijo del pastor. Entonces la enamoré y se quedó conmigo”, contó Santi.

El primer obstáculo que enfrentaron fue no compartir la misma fe. Ella es cristiana y el católico.

“Yo soy hija de un pastor cristiano. Éramos como Romeo y Julieta, porque mi papá me decía: ese chico no va contigo. Y yo le decía que le diera una oportunidad. Y así nació nuestro amor, en la iglesia en una confusión de doctrinas, porque éramos súper diferentes”, dijo Laurita.

A lo que Santi añadió:

“Laurita se llevaba las latas de comida de su casa para dármelas, porque mi mamá y yo no teníamos mucho. Así nació este amor, entre latas de sardinas y de frijoles. Yo no creía en el amor ni en el matrimonio, no me había portado muy bien. Y llegó Laurita y me dio una vuelta que digo que soy mejor persona gracias a ella”.

Ambos coinciden en que la clave de permanecer juntos ha sido la buena comunicación.

“Hablamos demasiado, nos comunicamos muy bien, somos muy vocales. Crep que eso le falta mucho a las parejas, que uno no sabe en lo que está el otro y tienen dos caminos totalmente diferente. Nosotros tratamos de estar siempre en la misma página porque trabajamos juntos. Lo tenemos que hacer, si no estaríamos agarrados de los pelos todos los días”, dijo Laurita.

Aprender uno del otro también ha sido parte del crecimiento individual en pareja.

“Yo de Santi aprendo a ser constante. Creo que es la persona más constante que conozco. Si él se enfoca en algo, no para hasta que lo termina. Yo soy súper desorganizada con mis sueños y mis metas, pero él me ha enseñado mucho a seguir intentando hasta que las cosas se den”, dijo Laurita.

“Yo sigo aprendiendo algo todos los días. Esto va a sonar muy cliché, pero a mí Laurita me ha enseñado lo que es el amor de verdad”, agregó Santi.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar