MIAMI.- El actor estadounidense Sean Penn se reunió por tercera vez con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, desde que Rusia invadiera dicha nación el pasado mes de febrero, en un conflicto que suma cientos de muertos y miles de desplazados.
En el encuentro, el reconocido actor de Hollywood entregó uno de sus dos premios Oscar al mandatario. La estatuilla estará en Kiev, según explicó, hasta que Ucrania gane la guerra.
"Esta vez nuestra reunión fue especial", comentó el presidente Zelensky desde su cuenta de Facebook sobre la cita del martes. "Sean trajo su estatuilla del Oscar como símbolo de fe en la victoria de nuestro país. Permanecerá en Ucrania hasta el final de la guerra".
Retribuye el gesto
Desde la capital de Ucrania, seriamente afectada por el impacto de las tropas rusas, el mandatario entregó a Penn la Orden del Mérito de tercera clase. Zelensky le agradeció al actor "su sincero apoyo y su importante contribución a la popularización de Ucrania en el mundo".
Tras la cita, ambos fueron hasta el sitio de la capital donde se instaló una placa con el nombre de Sean Penn. El área se llama el callejón del coraje.
En sus visitas a Ucrania, Penn aprovechó para grabar un documental sobre el conflicto que se acerca a sus nueve meses de desarrollo.
Fue en febrero cuando el también director aterrizó en la nación europea para armar su producción. La presidencia ucraniana señaló en Facebook que Penn arribó a Kiev "para registrar todos los eventos que tienen lugar en Ucrania como realizador de documentales y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país".
A finales del año pasado, Penn aterrizó por primera vez para estar al frente de un documental sobre las tensiones entre Ucrania y Rusia. Desde el lugar del conflicto, sostuvo encuentros con miembros del ejército y periodistas locales.
FUENTE: REDACCIÓN