LONDRES.-La actriz Amber Heard simuló contusiones en el rostro para chantajear a su exmarido, Johnny Depp, durante su divorcio, afirmó este viernes un amigo de larga data de la estrella de Hollywood durante el proceso por difamación en Londres contra el diario The Sun.

El protagonista de "Pirata del Caribe" está desde la semana pasada enzarzado en un proceso contra el tabloide inglés y su grupo editor NGN ante la Alta Corte de Londres.

Te puede interesar

La estrella, de 57 años, acusa a The Sun de haberlo presentado en 2018 como un "golpeador de esposas", dando por sentado que pegó a Heard, algo que él siempre ha negado.

Desde su divorcio en 2017 luego de dos años de un tumultuoso casamiento, Depp y Heard, de 34 años, se acusan mutuamente de violencia.

Tras el testimonio de Depp, donde se le preguntó durante varios días sobre su consumo de droga y alcohol, las declaraciones de empleados del actor cuestionaron la credibilidad de Heard.

En el noveno día de audiencias este viernes, el artista Isaac Baruch, su amigo desde hace 40 años, afirmó que las contusiones de Heard, especialmente marcas rojas alrededor del ojo, visibles en fotos publicadas en la prensa en 2016, eran falsas.

"Presentó una denuncia fraudulenta por violencia doméstica (...) para chantajearlo durante el divorcio", dijo Baruch, interrogado por videoconferencia desde Los Angeles.

Baruch explicó haber visto a la actriz al día siguiente de un incidente en mayo de 2016 durante el cual Johnny Depp, según ella, le lanzó un teléfono celular al rostro.

Baruch la vio "a 30 centímetros" pero no observó "una sola marca": "nada". Precisó estar seguro en un "100%" que solo tenía maquillaje.

Según los abogados de Johnny Depp, la foto fue retocada.

Sasha Wass, que defiende a NGN, intentó hacer pasar a Baruch por un testigo poco fiable, viviendo a costas de Johnny Depp, que lo alojaba de gratis y le dio decenas de miles de dólares.

Wass presentó una grabación sin fecha en la que la actriz indicaba a uno de sus empleados haber "ocultado" sus contusiones.

Amber Heard, presente en las audiencias, dará su versión de los hechos a partir del lunes, durante la tercera y última semana del juicio.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas