domingo 17  de  marzo 2024
MÚSICA

Selena Quintanilla será reconocida en los Premios Grammy

Selena Quintanilla será reconocida por su trayectoria artística en los Premios Grammy, que se celebrará el 31 de enero, informó la Academia de la Grabación

Selena Quintanilla será reconocida por su trayectoria artística en la próxima edición de los Premios Grammy, que se celebrará el 31 de enero, informó la Academia de la Grabación.

La institución señaló que, además de la cantante estadounidense y "reina del tex-mex", los otros galardonados en reconocimiento a toda una carrera serán Grandmaster Flash & The Furious Five, Lionel Hampton, Marilyn Horne, y Salt-N-Pepa.

"Dar la bienvenida al nuevo grupo de honrados con el Premio Especial al Mérito nos da la posibilidad de premiar y reconocer la influencia que han tenido en la comunidad musical más allá del género", indicó en un comunicado Harvey Mason Jr., presidente interino de la Academia de la grabación.

"Como creador y amante de la música estoy agradecido de haber podido evaluar a los que nos han inspirado y su impacto en un año en el que la música nos ha ayudado a mantenernos unidos", añadió.

Embed

La Academia explicó que el conocido como The Lifetime Achievement Award (Premio a la Trayectoria Artística) celebra a artistas que han hecho "contribuciones destacadas de significado artístico en el campo de la grabación.

En este sentido, el comunicado destacó la aportación de Selena Quintanilla para el reconocimiento de los artistas latinos, en especial después de que su disco 'Live' (1993) ganara el Grammy al mejor disco de música mexicana-estadounidense, "siendo la primera mujer tejana en lograrlo".

Además, destacó cómo 'Dreaming of You', su primer disco en inglés que salió a la venta tras su asesinato en 1995, vendió 175.000 millones de copias en su primer día en el mercado, rompiendo el récord hasta entonces para una cantante.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar