Selena Quintanilla será reconocida por su trayectoria artística en la próxima edición de los Premios Grammy, que se celebrará el 31 de enero, informó la Academia de la Grabación.

La institución señaló que, además de la cantante estadounidense y "reina del tex-mex", los otros galardonados en reconocimiento a toda una carrera serán Grandmaster Flash & The Furious Five, Lionel Hampton, Marilyn Horne, y Salt-N-Pepa.

Te puede interesar

"Dar la bienvenida al nuevo grupo de honrados con el Premio Especial al Mérito nos da la posibilidad de premiar y reconocer la influencia que han tenido en la comunidad musical más allá del género", indicó en un comunicado Harvey Mason Jr., presidente interino de la Academia de la grabación.

"Como creador y amante de la música estoy agradecido de haber podido evaluar a los que nos han inspirado y su impacto en un año en el que la música nos ha ayudado a mantenernos unidos", añadió.

Embed

La Academia explicó que el conocido como The Lifetime Achievement Award (Premio a la Trayectoria Artística) celebra a artistas que han hecho "contribuciones destacadas de significado artístico en el campo de la grabación.

En este sentido, el comunicado destacó la aportación de Selena Quintanilla para el reconocimiento de los artistas latinos, en especial después de que su disco 'Live' (1993) ganara el Grammy al mejor disco de música mexicana-estadounidense, "siendo la primera mujer tejana en lograrlo".

Además, destacó cómo 'Dreaming of You', su primer disco en inglés que salió a la venta tras su asesinato en 1995, vendió 175.000 millones de copias en su primer día en el mercado, rompiendo el récord hasta entonces para una cantante.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.46%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.26%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.28%
22780 votos

Las Más Leídas