Pocos temas seducen tanto la atención de los televidentes como el de la política. The West Wing, House of Cards y The Good Wife son apenas una pequeña muestra de ello. Y ahora es el caso de la nueva serie de Amazon Prime que cautiva a la audiencia, El candidato.

Desde hace décadas, Hollywood y las grandes productoras han retratado, a través de diversas tramas, los lazos que unen, en muchos casos, a líderes políticos con organizaciones criminales y carteles de la droga.

Te puede interesar

El candidato, serie mexicana de Amazon Prime, relata la historia de Lalo Yzaguirre (José María de Tavira) un joven político en ascenso manejado por el capo Rafael Bautista (Joaquín Cosío), perseguido por el agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés), Wayne Addison (James Purefoy).

El argumento de Peter Blake, con guion de su autoría y de Ted Cohen, Max Hurwitz, Daniel Krauze, Katherine Walczak y David Chasteen; y la dirección de Jaime Reynoso y Humberto Hinojosa Ozcariz atrapa desde el primer momento por sus actuaciones orgánicas, una historia creíble y una fotografía y dirección artística que hace que el espectador quiera seguir no solo viendo los hechos que se desarrollan sino enterándose de qué es lo que va a suceder.

Embed

¿Quién se puede imaginar que detrás del carismático e intachable jefe de gobierno Lalo Yzaguirre y de muchas de sus decisiones está metida la mano del inescrupuloso Rafael Bautista?

Nadie. El atractivo líder -en apariencia- lo tiene todo para ejercer una exitosa gestión: preparación académica, importantes contactos, honestidad, una esposa trofeo y de familia pudiente (que sale perfecta en las fotos) y, por si fuera poco, si las cosas no salen a su manera, los datos y la estructura de un sangriento conglomerado que puede hacer que el viento sople a su favor, cuando así lo requiera.

Con semejantes credenciales, su futuro político pareciera estar cantado. No solo le esperan éxitos gubernamentales sino una virtual escalada que podría acercarlo hasta una silla más poderosa, la de la mismísima ¿presidencia de México? De México o de cualquier país del mundo, ya que la ficción de la serie El candidato puede calzar como anillo al dedo a la realidad del país que sea, sin importar su nombre.

Otro de los ejes más importantes de la serie se centra en la investigación que hace el agente de la CIA, Wayne Addison (James Purefoy), de los movimientos de Rafael Bautista (Joaquín Cosío). Una vieja amistad unió a los personajes años atrás, pero el ánimo de justicia de la organización para la cual trabaja el efectivo y confusiones de otra índole se interpondrán entre los antiguos compadres.

Por otra parte, se encuentra la relación entre Lalo Yzaguirre (José María de Tavira) y la también agente de la Agencia Central de Inteligencia, Isabel Alfaro (Eréndira Ibarra), quienes comparten un pasado sentimental que los reencontrará una década después.

Los intérpretes se ocupan de que sus actuaciones transmitan rigor, pero al mismo tiempo, naturalidad. Método que aplica desde James Purefoy (Wayne Addison), pasando por Joaquín Cosío (Rafael Bautista), José María de Tavira (Lalo Yzaguirre), Eréndira Ibarra (Isabel Alfaro), Bret Harrison (Boyd Sorenson) y Esmeralda Pimentel (Verónica de Velasco Rivera).

Los televidentes encontrarán en la serie El candidato una trama atractiva, bien actuada y dirigida, con escenas llenas de acción y adrenalina y una serie que le dejará con ganas de más. Tanto que Amazon Prime Video ya confirmó una segunda temporada.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.56%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.87%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.14%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.05%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.38%
2520 votos

Las Más Leídas