viernes 22  de  marzo 2024
PLATAFORMAS

Serie sobre la vida de Miguel Bosé llega a EEUU

Producida por Paramount, "Bosé" está protagonizada por José Pastor e Iván Sánchez y fue una de las series más vistas cuando debutó en América Latina

MIAMI.- Paramount+ estrenó en Estados Unidos Bosé, una serie original y exclusiva de la plataforma de streaming que narra en seis episodios la vida del cantautor español Miguel Bosé.

La serie está protagonizada por José Pastor e Iván Sánchez y fue una de las series más vistas cuando debutó en América Latina en noviembre.

Desde su nacimiento, Miguel Bosé estuvo destinado a la grandeza, a pesar de las rígidas convenciones impuestas por su país natal, España, en la década de 1960. Su padre, Luis Miguel Dominguín, era una figura tradicional y destacada del toreo español, mientras que su madre, Lucía Bosé, era una estrella de cine italiana sofisticada y moderna.

Bosé nació bendecido con el carácter fuerte de su padre, la belleza de su madre y la rebeldía y elegancia de ambos.

En 1968, la tumultuosa relación de los padres de Bosé llegó a su fin después de 13 años cuando decidieron divorciarse, un escándalo para la época en una España conservadora. Bosé tenía solo 11 años y el divorcio tuvo un gran impacto en él. Sirvió como catalizador para transformarlo en el artista rebelde y disruptivo que el mundo conocería una década después.

Rodeado de un halo de misterio, Bosé siempre ha sido muy reservado. La serie derriba los muros, revelando las fortalezas y debilidades del cantautor y brindando al público una mirada íntima a su vida.

Cada episodio se centra en una canción diferente de Miguel Bosé y viaja a momentos cruciales en la vida del artista. La línea de tiempo actual de la serie tiene lugar durante la promoción de su álbum multi-platino Papito, un momento especial para Miguel cuando decide hacer realidad un sueño largamente postergado: ser padre.

El reparto también incluye a Nacho Fresneda como el padre de Bosé, Luis Miguel Dominguín; Valeria Solarino como la madre de Bosé, Lucía Bosé; Alicia Borrachero como La Tata, figura fundamental en la vida de Miguel Bosé; Ana Jara como la mejor amiga del cantante; José Sospedra como Pablo Alborch; Miguel Ángel Muñoz como el cantante Julio Iglesias; y Mariela Garriga en el papel de Facio.

La serie original de Paramount+ fue producida en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), Elefantec Global y Legacy Rock. La serie fue dirigida por Miguel Bardem y Fernando Trullols y escrita por Ángeles González Sinde, Isabel Vázquez y Boris Izaguirre.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar