viernes 29  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

Siete cosas que reveló la serie de Luis Miguel en su primer mes

Desde que comenzó la serie, estas son las cosas sobre la vida del cantante, encarnado por el mexicano Diego Boneta, que más sorprendieron al público

CIUDAD DE MÉXICO.- Los aspectos poco conocidos de la vida de Luis Miguel se van desvelando cada domingo en la serie emitida por Netflix, una producción autorizada por el propio cantante mexicano que mañana cumple su primer mes de emisión.

Hay una gran expectación entre sus seguidores por conocer los detalles de la trayectoria de una de las estrellas más populares de la música en América Latina y las redes sociales arden con cada emisión.

Desde que comenzó la serie, estas son las cosas sobre la vida del cantante, encarnado por el mexicano Diego Boneta, que más sorprendieron al público (si aún no la vio, deje ahora de leer):

Luisito Rey, manipulador y villano: El padre de "El Sol", que dirigió la carrera del artista desde que era niño, se muestra como un hombre codicioso y vil. La serie inicia con el cantante negándose a viajar a Barcelona para visitar a su padre moribundo. Interpretado por Óscar Jaenada, Luisito Rey aparece continuamente rodeado de alcohol, drogas y mujeres. Hijo de cantantes de flamenco y con una carrera medianamente reconocida, el español traspasó toda clase de límites para convertir a Luis Miguel en la estrella que él no logró ser.

Embed

La fabricación de la identidad mexicana del cantante: Luis Miguel, de madre italiana y padre español, nació en Puerto Rico, pero quienes manejaban su carrera vieron la necesidad de falsear sus datos para que el niño prodigio pudiera hacer carrera en México. Modifican su acta de nacimiento para que conste que nació en Veracruz, mentira que él mismo asume desde pequeño.

González Iñárritu y Luis Miguel compitieron por una mujer: A los 18 años el atractivo artista levanta pasiones, pero él solo tiene ojos para su primera novia, la fotógrafa Mariana Yazbek. La magia se rompe con la reaparición de un ex de la joven conocido por todos: el director mexicano de cine Alejandro González Iñárritu. En el cuarto capítulo, el artista de melena indomable corta su relación por la sospecha de que su amada le ha sido infiel con el cineasta, que entonces tiene 25 años. Con el corazón roto, grabará uno de sus mejores discos, "Busca una mujer" (1988).

MarianaNetflix.jpeg
A los 18 años el atractivo artista levanta pasiones, pero él solo tiene ojos para su primera novia, la fotógrafa Mariana Yazbek.
A los 18 años el atractivo artista levanta pasiones, pero él solo tiene ojos para su primera novia, la fotógrafa Mariana Yazbek.

La relación con Stephanie Salas: Los seguidores de Luis Miguel conocían la relación del cantante con la actriz Stephanie Salas, que en la serie aparece como "Sophie" porque no dio su autorización para que su nombre apareciera en la ficción. Ambos tuvieron juntos una hija que "El Sol" no reconoció hasta 18 años después, en 2007. Sin embargo, la serie va más allá y narra cómo los dos terminaron juntos por despecho del artista tras sus problemas con Mariana, algo que Salas niega en la vida real.

El vínculo de la carrera de Luis Miguel con el cuestionado "negro" Durazo: El ex jefe de la Policía de la Ciudad de México Arturo Durazo Moreno, oscuro personaje en la historia del país manchado por la corrupción y las drogas, tuvo un papel importante en la carrera del artista. Según relata la serie, el "negro" Durazo logró que el cantante actuase en la boda de la hija del presidente José López Portillo (1976-1982). A cambio, Luisito Rey le concedió como reclamo sexual a su esposa y madre de Luis Miguel, sin que ella lo supiera. La serie deja para la imaginación lo que ocurrió después.

La desaparición de la madre: La serie también trata la desaparición de la madre de "El Sol", la italiana Marcela Basteri, a quien se le perdió la pista en 1986. Aunque todavía no se saben los detalles de este misterioso capítulo en la vida del cantante, la ficción televisiva sí deja entrever que Luisito Rey tuvo la culpa del distanciamiento que se produjo entre ella y el joven artista antes de su desaparición.

Un desafortunado episodio con una fan: El quinto capítulo de la serie, el último que se ha emitido hasta ahora, narra un accidente con una fan en Acapulco que casi le cuesta la carrera al artista. Después de una fiesta, el cantante compite con sus amigos en una carrera de autos y acaba precipitando su vehículo el agua. Con él se encuentra una fan llamada Fabiola. Ambos logran salir con vida, pero el padre de la joven exige una compensación para mantener en secreto lo ocurrido.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar