MIAMI.- Silvestre Dangond estrena el primer sencillo de su decimocuarto álbum de estudio, Las locuras mías. La canción que da título al disco es un vallenado con el que el artista colombiano le canta a un amor prohibido o a la ilusión de un día conquistar ese amor imposible.

“Yo tenía tiempo de no cantar y de sentir un vallenato de esta forma: ¡para enamorar! – Es más, me acuerdo cuando lancé Mi amor por ella porque tiene un sonido vintage que me regresa a los años de mis comienzos”, expuso Silvestre Dangond a través de un comunicado sobre la canción compuesta por Omar Gélez Suárez.

Te puede interesar

Grabada entre Cucayo Records en Bogotá; Valledupar, en los estudios de Valbuena Records, y El Cuarto, en Miami, Las locuras mías contó con la participación de Lucas Dangond en el acordeón y la producción de Silvestre Dangond, Beto Urieles y Roland Valbuena Jr. La mezcla fue realizada por Carlos Álvarez junto a Luis Ortega y la masterización estuvo a cargo de Fuller Sound Miami.

“Es la típica canción que hace todo por uno. Hace todo por uno porque uno no tiene que hacer nada, solo dedicarla. Está tan clara que cualquiera cede a las pretensiones", expresó Dangond, quien en días recientes también anunció que la salida del disco, planeada inicialmente para el próximo 21 de febrero, se haría en el momento en el que las 50 mil copias físicas destinadas a preventa a través de la página oficial se agotaran y la meta fuera cumplida.

“Las locuras mías sale cuando ustedes quieran que salga”, dijo.

La producción discográfica tardó cerca de ocho meses y contó con la participación de la banda de Silvestre Dangond.

Bajo: Nemesio Gómez

Caja: Adelmo ¨Memo¨ Granados

Congas: Giovanny García Aspriella

Guacharaca: Reynaldo Ortiz

Guitarras: Egenio ¨Geño¨ Gámez

Timbal: Felipe Noriega

Teclado y programación: Beto Urieles y Luis Ortega

Coros: Roland Valbuena, More Ovalle, Roland Valbuena Jr.

Vocal Couch: Luis Ortega

Caja: Tito Castilla

Guacharaca: Jesualdo Ustaris

Acordeón: Juan José Granados/Jimmy Zambrano/Lucas Dangond

Congas: Hector ¨Tico¨ Rojano en Tengo un Dios

El videoclip que acompaña a la canción, asistido y post-producido por el director de fotografía José Vergara y Frankie Jazz, muestra a Silvestre Dangond y su familia en situaciones que el cantante quería retratar y que durante el aislamiento le permitieron explorar con más profundidad conceptos y detalles de su nueva producción.

“Los videos son una esencia mía. Me gustan con mucho colorido, muy divertidos. Y estos tienen mucha esencia a lo que rodea este álbum”, concluyó.

Además de anunciar la nueva producción, Silvestre Dangond ofrecerá un concierto virtual en vivo el 21 de noviembre, a las 8 pm (hora de Colombia/9 pm hora de Miami), desde Valledupar, Colombia, con el emblemático Río Guatapurí como telón de fondo. Para boletos o más información sobre el concierto, visite www.lacajademusica.live.

Embed
FUENTE: REDACCIÓN
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas