MIAMI.- Silvestre Dangond estrena el primer sencillo de su decimocuarto álbum de estudio, Las locuras mías. La canción que da título al disco es un vallenado con el que el artista colombiano le canta a un amor prohibido o a la ilusión de un día conquistar ese amor imposible.
“Yo tenía tiempo de no cantar y de sentir un vallenato de esta forma: ¡para enamorar! – Es más, me acuerdo cuando lancé Mi amor por ella porque tiene un sonido vintage que me regresa a los años de mis comienzos”, expuso Silvestre Dangond a través de un comunicado sobre la canción compuesta por Omar Gélez Suárez.
Grabada entre Cucayo Records en Bogotá; Valledupar, en los estudios de Valbuena Records, y El Cuarto, en Miami, Las locuras mías contó con la participación de Lucas Dangond en el acordeón y la producción de Silvestre Dangond, Beto Urieles y Roland Valbuena Jr. La mezcla fue realizada por Carlos Álvarez junto a Luis Ortega y la masterización estuvo a cargo de Fuller Sound Miami.
“Es la típica canción que hace todo por uno. Hace todo por uno porque uno no tiene que hacer nada, solo dedicarla. Está tan clara que cualquiera cede a las pretensiones", expresó Dangond, quien en días recientes también anunció que la salida del disco, planeada inicialmente para el próximo 21 de febrero, se haría en el momento en el que las 50 mil copias físicas destinadas a preventa a través de la página oficial se agotaran y la meta fuera cumplida.
“Las locuras mías sale cuando ustedes quieran que salga”, dijo.
La producción discográfica tardó cerca de ocho meses y contó con la participación de la banda de Silvestre Dangond.
Bajo: Nemesio Gómez
Caja: Adelmo ¨Memo¨ Granados
Congas: Giovanny García Aspriella
Guacharaca: Reynaldo Ortiz
Guitarras: Egenio ¨Geño¨ Gámez
Timbal: Felipe Noriega
Teclado y programación: Beto Urieles y Luis Ortega
Coros: Roland Valbuena, More Ovalle, Roland Valbuena Jr.
Vocal Couch: Luis Ortega
Caja: Tito Castilla
Guacharaca: Jesualdo Ustaris
Acordeón: Juan José Granados/Jimmy Zambrano/Lucas Dangond
Congas: Hector ¨Tico¨ Rojano en Tengo un Dios
El videoclip que acompaña a la canción, asistido y post-producido por el director de fotografía José Vergara y Frankie Jazz, muestra a Silvestre Dangond y su familia en situaciones que el cantante quería retratar y que durante el aislamiento le permitieron explorar con más profundidad conceptos y detalles de su nueva producción.
“Los videos son una esencia mía. Me gustan con mucho colorido, muy divertidos. Y estos tienen mucha esencia a lo que rodea este álbum”, concluyó.
Además de anunciar la nueva producción, Silvestre Dangond ofrecerá un concierto virtual en vivo el 21 de noviembre, a las 8 pm (hora de Colombia/9 pm hora de Miami), desde Valledupar, Colombia, con el emblemático Río Guatapurí como telón de fondo. Para boletos o más información sobre el concierto, visite www.lacajademusica.live.
FUENTE: REDACCIÓN