lunes 25  de  marzo 2024
MÚSICA

Silvestre Dangond regresa con "Las locuras mías"

Silvestre Dangond presenta la producción "Las locuras mías", en la que colaboraron Iván Calderón, Romualdo Brito, Fabián Corrales y José Alfonso Maestre

Silvestre Dangond se sentía en deuda con el género que abandera con ímpetu y su inquietud no se detendría hasta lograr una nueva obra llena de himnos.

Silvestre Dangond siempre se ha entregado en cada producción, ha dado siempre todo y su público aguarda por noticias suyas.

La tarea era ardua y las expectativas como las críticas eran muchas, pero el objetivo era claro y Silvestre ya estaba en modo "Vallenato Romántico".

"El vallenato hace mucho tiempo cambio el sentimiento por la sabrosura y me voy a enfocar más en lo romántico, es hora de regresar a los temas para dedicar al amor, es el momento de rescatar este tipo de canciones en el género", cuenta Silvestre Dangond.

Silvestre Dangond, Beto Urieles, Roland Valbuena JR. y Lucas Dangond en arreglos, dieron inicio a la producción del álbum en marzo en los estudios Cucayo Records.

Embed

En "Las locuras mías" colaboraron invitados y destacados compositores como Iván Calderón, Romualdo Brito, Fabian Corrales, José Alfonso "El Chiche" Maestre, Rafael Manjarrés, Roberto Calderón, Ómar Géles, Roland Valbuena Jr, Luis "Lucho" Alonso, Isaac Calvo y Mario Zuleta. La postproducción fue realizada en entre Miami, Valledupar y Barranquilla. La mezcla estuvo a cargo de Carlos Álvarez y Luis Ortega y la masterización de Mike Fuller en Fuller Sound Miami.

Jimmy Zambrano en el tema "Perdiendo El Tiempo" –un merengue de Roland Valbuena Jr.–, Juan José Granados, en "Punto Final" de Mario Zuleta; Tito Castilla, Jesualdo Ustaris, Héctor "Tico" Rojano en "Tengo un Dios" y Tito Castilla en "Mala jugada, Manda Cachaza", "Con Agua Fría" y "Me Tiene Pechichón".

"Las locuras mías", el decimocuarto trabajo de estudio de Silvestre Dangond vio inicialmente la luz con el lanzamiento de dos sencillos: "Tengo un Dios" y "Las Locuras Mías", primer sencillo presentado.

La producción discográfica "Las locuras mías" tardó cerca de 8 meses y contó con la participación de la banda de Silvestre Dangond:

  • Bajo: Nemesio Gómez
  • Caja: Adelmo ¨Memo¨ Granados
  • Congas: Giovanny García Aspriella
  • Guacharaca: Reynaldo Ortiz
  • Guitarras: Egenio ¨Geño¨ Gámez
  • Timbal: Felipe Noriega
  • Teclado y programación: Beto Urieles y Luis Ortega
  • Coros: Roland Valbuena, More Ovalle, Roland Valbuena Jr.
  • Vocal Couch: Luis Ortega
  • Caja: Tito Castilla
  • Guacharaca: Jesualdo Ustaris
  • Acordeón: Juan José Granados/Jimmy Zambrano/Lucas Dangond
  • Congas: Hector "Tico" Rojano en "Tengo un Dios"

La videografía de este nuevo trabajo fue registrado durante el aislamiento debido a la pandemia por Silvestre junto a sus hijos, Luis José, Silvestre José y José Silvestre "El Bebe", y Pieri Avendaño, su esposa; asistidos y postproducidos por el director de fotografía, José Vergara (Frankie Jazz).

Los videos muestran a Silvestre y su familia en situaciones que el cantante quería retratar y que durante el aislamiento le permitieron explorar con más profundidad conceptos y detalles de su nueva producción.

"Los videos son una esencia mía. Me gustan con mucho colorido, muy divertidos. Y estos tienen mucha esencia a lo que rodea este álbum", concluye Silvestre.

Finalmente, Dangond escribió historia con el concierto virtual en vivo que dio el pasado 21 de noviembre desde Valledupar, en el emblemático Río Guatapurí, siendo este evento su primer concierto en vivo vía streaming y el primero de dos que hará anualmente en este formato a partir del próximo año.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar