Por su parte, Leonel García coincidió son su colega y afirmó que además de ser un espectáculo muy emotivo e íntimo, sería especial.
“El show va a ser muy lindo porque vamos a interpretar gran parte de nuestro repertorio, desde lo nuevo hasta lo antiguo y podremos compartir con nuestra gente esos momentos que dejaron huella en nosotros”, comentó García.
Sobre el esperado regreso de Sin Bandera a los escenarios, que también trajo consigo su más reciente producción discográfica Una última vez, los músicos no dudaron en relatar cómo fue la experiencia que ha cumplido el sueño de sus seguidores.
“Este reencuentro ha sido increíble. Teníamos varias ideas acerca de cómo sería, pero nunca imaginamos la magnitud que tendría. El cariño de la gente ha sido enorme, es algo que superó nuestras expectativas y por lo que estamos muy agradecidos”, expresó García.
Durante esta gira, el dueto ha tenido la oportunidad de afianzar aún más su relación y prepararse para el trabajo que aún queda pendiente, que se extenderá hasta el 2018 con la misma gira que llegará acústica.
“Ha sido maravilloso, llevamos más de 40 shows sold out [vendidos] en una gira que ha sido muy bonita y nos ha permitido reencontrarnos con nuestro público. Tenemos fe de que seguirá siendo de esa manera porque tenemos muchas ganas de seguir visitando ciudades”, comentó Schajris.
Un momento importante para ambos intérpretes es cuando tienen el contacto con su público, por lo que es imprescindible escoger un repertorio adecuado.
“Decidimos probar a ver qué pasaba e incluimos canciones que nos emocionaban sobre todo al momento de cantarlas en vivo. Tener la dicha de sentir que la gente aún podía disfrutar de nuestra música fue algo totalmente maravilloso. El disco Una última vez ha sido como volver a casa, recobrar mis sentimientos y continuar agradeciendo a nuestro público por el apoyo”, resaltó García.
Ambos músicos también estuvieron de acuerdo en que el tiempo que estuvieron alejados fue preciso para que este reencuentro tuviera la aceptación que ellos esperaban.
“Parece que nunca dejamos los escenarios y eso ha sido gracias a nuestros seguidores que siempre creyeron en nuestra música. Teníamos el pensamiento de que no debíamos forzar mucho las cosas, queríamos que todo tomara su lugar naturalmente y así es como lo hemos hecho”, acotó.
Y aunque aún queda tiempo para que Sin Bandera continúe llevando alegría a muchos rincones, la separación también es algo inminente.
“Va a ser un momento muy bonito y de mucho agradecimiento con la gente, de cerrar un ciclo que seguramente vamos a extrañar, pero que también nos dará la fuerza para estar más concentrados en nuestras carreras. Sin Bandera será siempre un gran recuerdo y una escuela para nosotros que aún tenemos que seguir creciendo en el camino del arte y la música”, comentó.
Un elemento distintivo de la trayectoria musical de este dúo ha sido el romance que desprenden sus letras.
“Nuestras canciones siempre han querido transmitir felicidad e igualdad. Creo que la música de Sin Bandera ha gustado porque la gente entiende que el amor tiene que ver con el respeto y eso es lo que hemos reflejamos con nuestras letras”, acotó.
Para García, la música es su motor impulsor y tiene un lugar imprescindible en su vida.
“Me ha enseñado muchas cosas, y entre ellas, he aprendido que todos estamos conectados y que a través de la música las personas encuentran un punto de conciliación”, explicó.
Leonel y la música, su camino de vida
Ocho años fue el tiempo que transcurrió hasta que García y Schajris retomaron sus carreras en conjunto, y durante este período ambos crecieron.
“Ahora me siento más completo que cuando estaba en Sin Bandera, porque aunque en el grupo aprendí a ser artista, creo que no terminé de crecer completamente hasta que decidí empezar a soñar por mi cuenta, y pienso que no solo me ha pasado a mí”, explicó.
Según comenta García, además del público que lo ha seguido con Sin Bandera, también tiene seguidores que admiran su trabajo a solas, por lo que tiene el compromiso de no fallarles.
“Aunque aún nos queda tiempo juntos, debo comenzar poco a poco a pensar en mi carrera, que es muy importante para mí. Voy a concentrarme en un disco que será muy artístico en el que revelaré todo lo que sienta, no me voy a guardar nada. A mis 41 años, pienso que debo ser honesto con todo lo que me rodea y sacarme de la cabeza cualquier temor que me impida llegar hasta donde quiero”, confesó.
Si bien el inicio en solitario fue desafío, García nunca perdió la fe y puso su confianza en quienes gustan de su música.
“Fue difícil, sobre todo en los primeros años, pero poco a poco fuimos creciendo y al final, antes de volver a reunirnos, tuve varias presentaciones en las que el público pudo disfrutar mi música y verme como un artista”, resaltó.
Aunque Sin Bandera cuenta con un extenso repertorio, para García existen ciertos temas que han dejado huella.
“Hay muchas canciones. Obviamente lo nuevo siempre me llama y escuchar a la gente cantarlas me llena de emoción, pero hay otros temas que nos marcaron en nuestros inicios como Entra en mi vida o Que lloro, entre otras”, dijo.
Su opinión sobre el reencuentro del dúo fue sincera, y el músico expresó la manera en la que ahora se siente.
“Creo que ahora Sin Bandera es más fuerte que antes por la confianza que hemos adquirido por separado. Me siento como alguien que ama y disfruta más lo que hace, que tiene menos nervios o estrés”, agregó
Noel revela otra de sus pasiones
Por su parte, Schajris asegura que la distancia los volvió más fuertes y que ahora tienen más confianza en lo que hacen.
“Es muy bonito ver que nos hemos redescubierto desde la madurez musical y que la magia que nos une sigue intacta sobre el escenario”, expresó el cantante, que durante los últimos años ha cosechado gran éxito en importantes festivales como el de Viña del Mar.
Asimismo, el intérprete reveló uno de los proyectos en los que ha trabajado y que verá la luz en 2018.
“Estos ocho años han sido muy productivos y he tenido tiempo para crecer como cantante y enfocarme en otros proyectos como el de escribir un libro de poesía y reflexiones, que también contará con algunos dibujos que haré. Creo que vale la pena intentarlo, y más cuando han sido mis propios seguidores quienes me han impulsado a hacerlo”, relató.
Con respecto a su carrera como solista, el intérprete comentó que ha tenido el tiempo de reinventarse y descubrirse.
“En solitario existe una innovación grande que he podido experimentar, y pienso que tenemos que arriesgarnos continuamente para evolucionar con total libertad”, agregó.
Sobre Sin Bandera y la huella que han dejado a través de sus románticos temas, Schajris reveló qué los llevó a escoger este camino.
“Leo y yo siempre hemos sabido que el amor es el camino y que es de lo que está hecho el ser humano. Y para nosotros ha sido importante hablar de eso en nuestras canciones. Tratamos de incorporar elementos que estén relacionados con la realidad y que descubran cómo es la vida”, puntualizó.