sábado 24  de  febrero 2024
MÚSICA

Leonel García opta por seis Latin Grammy

La música latina celebra su gran noche de premiación este jueves en Las Vegas a las 8 p.m. 

WILMA HERNÁNDEZ/FABINA STEINMANDER

Como cada año, la industria de la música latina se viste de gala con motivo de la entrega de los Latin Grammy, que este jueves Univision trasmite en vivo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas a las 8 p.m.

La decimosexta edición de los premios contará con las actuaciones de Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Farruko, Maná, Prince Royce y Wisin, entre otros.

El cantautor brasileño Roberto Carlos será galardonado como la Persona del Año, durante una ceremonia de antesala.

La conducción de la noche de premiación estará a cargo de las actrices Jacqueline Bracamontes y Roselyn Sánchez. El actor y rapero estadounidense Will Smith interpretará, junto a la banda colombiana Bomba Estéreo, el tema Fiesta (Remix), nominada a la mejor grabación del año.

Entre los nominados resalta el exintegrante del dúo Sin Banderas, Leonel García, que lidera con seis candidaturas, seguido por su compatriota, la mexicana Natalia Lafourcade.

El dominicano Juan Luis Guerra, el español Alejandro Sanz y el trío Café Quijano aspiran a cuatro premios, mientras que Miguel Bosé, Ricky Martin y Pablo Alborán, entre otros, optan por tres galardones.

Leonel García reveló a DIARIO LAS AMÉRICAS detalles de la producción de su disco Amor Futuro, nominado en la categoría mejor álbum cantautor, y en cual colaboró su gran amiga Natalia Lafourcade, con quien comparte tres de las seis nominaciones que logró.

El intérprete resaltó que tal vez fue la sencillez de la producción lo que cautivó a la Academia Latina de la Grabación a la hora de conceder las candidaturas.

También destacó que llegar a conocer bien a su paisana tras un intento fallido hace 15 años, fue un factor muy importante en la realización de este trabajo.

“La primera vez que la conocí fue cuando le pidieron que fuera a mi casa para componer un tema juntos, y para nada fluyó porque no nos conocíamos”, recordó.

“Creo que es imposible hacer una canción con un perfecto extraño. Es algo muy frio, difícil y ninguno de los dos queríamos ir por ese camino”, agregó.

Sobre la canción Ella es, nominada a la mejor canción del año, contó que es una mezcla de bossa nova y R&B, dos de sus géneros favoritos, que compuso con una guitarra con cuerdas de nylon, al estilo brasileño.

Grabar este tema junto el cantautor uruguayo Jorge Drexler fue otro gran logro.

“Para mí él siempre ha sido, sin saberlo, un maestro a la distancia de muchas formas. Conocerlo y que haya aceptado grabar este tema conmigo fue una de las mejores cosas que me han pasado en el último año”, afirmó.

Sobre un reencuentro del dúo Sin Bandera, no descarta la posibilidad de un último tour de nostalgia para complacer a los fans que insisten en ver al dúo junto de nuevo.

Aunque asegura que en lugares como México, donde se conoce más su trabajo como solista, cada vez le preguntan menos, “o casi no se acuerdan” del dueto que conformó con el argentino Noel Schajris.

LEA TAMBIÉN: 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar