sábado 15  de  junio 2024
ESCENA

Sinfónica Oficial de Miami anuncia temporada 2022-2023

La Orquesta Sinfónica Oficial de la Ciudad de Miami anunció el estreno de una nueva temporada, bajo la dirección del maestro Eduardo Marturet

MIAMI - La Orquesta Sinfónica de Miami (MISO, por su sigla en inglés), recientemente proclamada como la Orquesta Sinfónica Oficial de la Ciudad de Miami, convirtiéndose en la primera agrupación de Miami en su estilo en recibir dicho reconocimiento, anuncia el estreno de una nueva temporada en la que el talento latinoamericano e internacional se une bajo la dirección del maestro Eduardo Marturet.

“El mundo está pasando por un momento difícil. Desde el punto de vista político y social pareciera que nunca estuvo tan convulso, y si a eso le sumamos la crisis de salud, entendemos que la música es fundamental para conectarnos en un camino más espiritual”, dijo el músico durante el anuncio de la temporada 2022-2023, la primera que MISO asume como Orquesta Sinfónica Oficial de la Ciudad de Miami.

Con magistrales composiciones que nos invitan a transitar por un mismo camino cargado de luz, MISO abrirá con la obra Blumine, de Gustav Mahler, una pieza pocas veces ejecutada, perfecta para comenzar el programa de una manera diferente lejos de los estruendos. También se podrá disfrutar de la Sinfonía No. 4 de Brahms, y del talento de la pianista Yoonie Han, quien interpretará un estreno mundial de la compositora newyorkina Karen LeFrak, al igual que el artista venezolano, Rodner Padilla, tres veces ganador del Latin GRAMMY, y una vez nominado al GRAMMY, quien se suma a la temporada con una composición inédita para orquesta y bajo eléctrico.

“Son muy pocas las obras escritas para bajo eléctrico y orquesta sinfónica, y lo que presentaremos es una pieza que le encargamos a Rodner Padilla con la idea de que sea algo especial e inédito. La obra es extraordinaria y cautivará muchísimo al público”, dijo Eduardo Marturet.

“Hoy en día el bajo es un instrumento melódico, más que un instrumento acompañante. Y esta obra demuestra eso y sigue el camino de Jaco Pastorius, bajista americano que marcó un antes y un después para mi instrumento”, dijo Rodner Padilla, quien expresó sentirse emocionado y agradecido por la oportunidad de unir su talento al de la Orquesta Sinfónica Oficial de la Ciudad de Miami.

La obra que se estrena mundialmente junto a Padilla representa un hito y una de las propuestas más audaces de MISO, ya que existen muy pocos conciertos para bajo eléctrico y orquesta, por lo que Miami podrá disfrutar de una oportunidad única en la que se celebra música extraordinaria de alto nivel en un inicio de temporada galopante.

“Se están escribiendo nuevos capítulos en la historia del mundo, y eso amerita que la música sea un reflejo de ello, y que el público se conecte a través de la música con esa realidad. Comenzamos esta temporada siendo la Orquesta Sinfónica Oficial de la Ciudad de Miami, lo que representa un honor y un estatus que ninguna otra orquesta ha tenido. Es una proclama que dura 100 años, y es algo realmente especial que nos impulsa y nos llena de fuerza para iniciar una temporada maravillosa. Comienza una nueva etapa de la orquesta, y mi reconocimiento a la junta directiva y a todos los músicos que integran MISO”, finalizó el maestro.

MISO también anuncia el regreso de sus íntimos y efervescentes conciertos gratuitos en el Peacock Park de Coconut Grove y en el Miami Design District, bajo la batuta del maestro Eduardo Marturet que consagra a la Orquesta Sinfónica Oficial de la Ciudad de Miami como la única capaz de fusionar un repertorio clásico con géneros latinos como el jazz, pop y rock, representando a Miami y su crisol cultural.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar