jueves 21  de  marzo 2024
DANZA

Siudy Garrido, la primera venezolana en participar en "World of Dance"

A partir del próximo 26 de febrero, a las 8 pm, los ojos de los venezolanos y los hispanos en Estados Unidos estarán puestos en WOD (World Of Dance), la competencia de baile más aclamada del momento, para apoyar y disfrutar por primera vez a una compatriota, la bailaora y coreógrafa Siudy Garrido, junto a seis integrantes de su compañía de baile

Miami.- A partir del próximo 26 de febrero, a las 8 pm, los ojos de los venezolanos y los hispanos en Estados Unidos estarán puestos en WOD (World Of Dance), la competencia de baile más aclamada del momento, para apoyar y disfrutar por primera vez a una compatriota, la bailaora y coreógrafa Siudy Garrido, junto a seis integrantes de su compañía de baile que estarán mostrando lo mejor de su trabajo. Sin lugar a dudas, esto marca un nuevo logro para esta destacada artista, catalogada por El Nuevo Herald en el 2018 como “una fuerza telúrica, un fenómeno sobrenatural”, quien cada día pone en alto el nombre de su país con éxito tras éxito.

Cada semana, sobre el escenario deWOD, un programa producido por la reconocida actriz, cantante y bailarina Jennifer López, junto a NBC, Siudy estará acompañada de Maria Corina Salcedo, Anali Alcantara, Patricia Cinquemani, Claudia Gonzáles, Daniela Rosi y Carolina Melcón. Todos miembros de la compañía de baile Siudy Flamenco Company, la cual será evaluada por los destacados miembros del jurado: Derek Hough, Neo y Jennifer López.

La participación en WOD, sin embargo, es sólo uno de los logros de Siudy Garrido, pues luego de un exitoso 2018, con funciones sold out con sus espectáculo Amor Brujo y Flamenco Íntimo, regresa a Miami en el 2019 con una única función el 1 de marzo en el Aventura Arts & Cultural Center y el 2 de marzo por primera vez en Orlando, en Dr. Philips Center, salaAlexis & Jim Pugh con el espectáculo Flamenco Intimo.

Siudy Flamenco Íntimo es un espectáculo de flamenco actual con voz propia, que refleja la pureza del arte flamenco desde una perspectiva contemporánea. Vibrantes coreografías que se intercalan con virtuosos solos musicales, interpretados por 10 artistas en escena bajo la dirección artística y coreografía de Siudy Garrido y música original del guitarrista español José Luis de La Paz.

Este año, Siudy Flamenco Company continuará su tour por las principales ciudades de Estados Unidos con los espectáculos Flamenco Íntimo y Amor Brujo, pieza emblemática de la música clásica española, destacando en verano para el 11 de Julio una única presentación en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, uno de los escenarios más emblemáticos del país, invitados por LA PHIL (filarmonica de Los Angeles) junto al destacado director de orquesta, el maestro Paolo Bartolameolli.

Sin lugar a dudas, Siudy Garridono es sólo una de las bailaoras y coreógrafas más destacadas, sino una hispana que se enorgullece de sus raíces, poniendo su talento y experiencia a disposición de las nuevas generaciones. Su completo centro de danza SIUDY FLAMENCO SCHOOL en North Miami, prepara a estudiantes de todas las edades y en todos los niveles para continuar y preservar este valioso legado cultural.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar