CHICAGO.- El actor Jussie Smollett, uno de los protagonistas de la serie televisiva "Empire", se declaró este jueves no culpable de los cargos de haber mentido a la policía sobre un supuesto ataque racista y homofóbico del que habría sido víctima en Chicago.

Smollett regresó a la corte criminal para una breve audiencia donde se le leyeron los 16 cargos presentados por un gran jurado la semana pasada, uno por cada vez que le mintió a los detectives que investigaban el presunto crimen de odio.

Te puede interesar

La declaración de inocencia fue realizada por uno de sus abogados, mientras que el actor, de 36 anos, se limitó a responder preguntas del juez Steven Watkins, encargado del caso.

En la audiencia, el juez aprobó un pedido de Smollett, que está en libertad bajo fianza, para poder reunirse con abogados en Nueva York y California, siempre que lo comunique a la corte con 48 horas de anticipación.

A la vista se permitió el acceso de cámaras de televisión, aunque no trasmitieron en vivo a pedido de los abogados defensores, que argumentaron una presunta existencia de desinformación sobre el caso y la necesidad de evitar filtraciones a la prensa.

Smollett, quien deberá presentarse ante el juez el 17 de abril, llegó temprano a la corte y fue recibido por varios admiradores con carteles en los que se podía leer "Yo apoyo a Jussie" y "Yo creo en Jussie Smollett".

El actor denunció a la policía que había sido atacado en la madrugada del 29 de enero pasado por dos hombres que le gritaron insultos raciales y homofóbicos, lo golpearon en el rostro, rociaron con una substancia química y le enrollaron una soga alrededor del cuello.

También afirmó a los investigadores que los atacantes le gritaron que EE.UU. es "un país MAGA", en referencia al eslogan de campaña del presidente, Donald Trump, "Make America Great Again" (Hagamos EE.UU. grande otra vez).

El superintendente de policía de Chicago informó de que la investigación permitió descubrir que Smollett le pagó a dos hermanos para que fingieran el ataque, en una presunta maniobra para llamar la atención sobre el actor y lograr que los productores de la serie le aumentaran el salario.

Sin embargo, después de su arresto y de la presentación de cargos que podrían llevarlo a la cárcel por un mínimo de tres años, los productores retiraron a Smollett de los dos episodios finales de la temporada de la serie. E

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas