LISBOA.-Eurovisión 2018 arrancó hoy de forma oficial en Lisboa a orillas del Tajo, donde los 43 países participantes se vistieron de gala para desfilar por una "alfombra azul" en la que abundaron el sol, las sonrisas y la música.

Durante tres horas y media y a lo largo de casi 350 metros de pasarela, los representantes de todos los países dieron inicio al festival, a seis días de la gran final del sábado en la que se decidirá quién será el sucesor del portugués Salvador Sobral.

Los candidatos españoles, Amaia y Alfred, salieron en la última tanda de países para vivir sobre la alfombra un momento que hace un año no podían imaginar que vivirían pero con el que llevan soñando "toda la vida".

"Es súper raro, pero es muy especial para nosotros. Llevamos soñando con esto toda la vida", explicó en declaraciones a EFE Amaia, que matizó que es raro "en el buen sentido" y que todo está pasando "muy rápido".

Los españoles desfilaron por la alfombra azul horas después de su segundo ensayo en el Altice Arena, donde ambos se mostraron más cómodos que en la primera prueba del viernes.

"Ha habido bastante diferencia, en cuanto a nosotros que hemos estado mucho más a gusto porque ya estábamos un poco familiarizados con el escenario y con las luces. Nos hemos entendido mejor, estamos muy contentos", señaló Amaia.

Amaia y Alfred defenderán sobre el escenario eurovisivo "Tu canción", un tema que despierta interés incluso entre los otros participantes, como es el caso de la representante de San Marino, Jessika, que aseguró que le "encanta".

"Casi todos los años estoy ahí apoyando a España, y este año un poco más porque Alfred y Amaia son muy majos", dijo a EFE.

Por la alfombra desfilaron los favoritos en las apuestas, como la israelí Netta, el noruego Alexander Rybak -que ya ganó el festival en 2009-, la estonia Elina Nechayeva y la representante de Chipre, la griega Eleni Foureira, que defiende el tema con ritmo más "latino" de esta edición.

"La mayoría de mis reproducciones (de la canción) vienen de España y eso me hace muy feliz. Me encanta España", aseguró en declaraciones a EFE, en las que se mostró encantada de ser la opción latina del festival.

Las encargadas de cerrar la pasarela fueron las anfitrionas, las portuguesas Cláudia Pascoal e Isaura, que fueron de las más solicitadas por la prensa.

Eurovisión celebra los próximos martes y jueves sus dos semifinales, de las que saldrán 20 de los finalistas.

A ellos se unirán el sábado en la gran final los seis países que tienen pase directo: los del llamado "Big Five" -España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia- y la anfitriona Portugal.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas