sábado 23  de  marzo 2024
CINE

Spencer pide a Hollywood más actores con discapacidades

La actriz argumenta que Hollywood debe reconocer que "nada puede reemplazar la experiencia vivida y la representación auténtica"

La estrella de “The Help” (“Historias cruzadas”) y “Hidden Figures” (“Talentos ocultos”) es parte de una nueva campaña de video lanzada en coincidencia con el 30mo aniversario de la ley para estadounidenses con discapacidades, que se celebra este mes.

“Seleccionar actores sin discapacidades para papeles de personas con discapacidades es ofensivo, injusto y priva de oportunidades a toda una comunidad”, dice Octavia Spencer en el anuncio de casi tres minutos.

La actriz argumenta que la industria debe reconocer que “nada puede reemplazar la experiencia vivida y la representación auténtica”. También señala cómo la industria del espectáculo ha sido notoriamente lenta para acoger la diversidad.

“Apenas han pasado unas décadas desde que actores blancos interpretaban a personajes negros, asiáticos e incluso nativos americanos en la pantalla”, dice Spencer. “No hay razón para que sigamos repitiendo los mismos errores del pasado. Juntos, debemos y podemos hacerlo mejor”.

La campaña fue lanzada por la Ruderman Family Foundation, una organización con sede en Boston que defiende los derechos de las personas con discapacidades.

La fundación publicó a principios de año una carta abierta en la que le hizo un llamado similar a la industria del espectáculo. La misiva fue firmada por George Clooney, Joaquin Phoenix, Ed Norton, Bryan Cranston, Mark Ruffalo, Glenn Close, Eva Longoria y otras figuras prominentes en Hollywood.

Octavia Spencer, que el año pasado estuvo entre los productores de la cinta ganadora del Oscar a la mejor película "Green Book" (“Una amistad sin fronteras”), recibió en enero el premio Visionary del gremio, un galardón que celebra a productores que crean "historias inspiradoras y edificantes que agregan un valor singular a la sociedad y la cultura".

Ganadora de un Premio de la Academia a la mejor actriz de reparto por su trabajo en “The Help” (“Historias cruzadas”), Octavia Spencer también fungió como productora ejecutiva de "Ma", una cinta de terror estrenada el pasado año y que le dio su primer papel protagónico.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar