domingo 24  de  marzo 2024
CINE

"Spider-Man" registra el tercer mejor estreno de la historia

La película "Spider-Man: Sin camino a casa" tuvo el tercer mejor estreno de toda la historia, después de "Avengers: Endgame" y "Avengers: Infinity War"

Nunca subestime a su amistoso vecino Spider-Man, incluso cuando hay un virus mutante activo. A pesar de las crecientes preocupaciones por la variante ómicron del coronavirus, “Spider-Man: No Way Home” (“Spider-Man: Sin camino a casa”) fue la película más taquillera en en Estados Unidos y Canadá el fin de semana, y no sólo eso: tuvo el tercer mejor estreno de toda la historia, después de “Avengers: Endgame” y “Avengers: Infinity War”.

“Spider-Man: No Way Home”, de Sony y Marvel, recaudó 253 millones de dólares en 4.325 salas de cines, según estimados del estudio el domingo. “Avengers: Endgame” obtuvo 357,1 millones en su debut, y “Avengers: Infinity War” 257,7 millones al llegar a las salas.

Son momentos difíciles para los cines, debido a la amenaza de la contagiosa variante ómicron del coronavirus.

“Los resultados históricos de ‘Spider-Man: No Way Home’ vistos este fin de semana, de todo el mundo y a pesar de numerosos desafíos, ratifican el impacto cultural inigualable de películas exclusivas para su exhibición en cines cuando se promueven con visión y empeño”, declaró Tom Rothman, presidente y director general de Sony Pictures, en un comunicado.

“Todos nosotros en Sony Pictures estamos sumamente agradecidos por el talento extraordinario, tanto enfrente como detrás de las cámaras, que hicieron posible esta película histórica”, añadió.

Las reseñas han sido buenas también. La cinta recibió un 94% de buenas calificaciones en Rotten Tomatoes.

Por su parte, “West Side Story” (“Amor sin barreras”) obtuvo 3,4 millones de dólares, 67% menos que el fin de semana anterior.

A continuación presentamos las ventas estimadas de boletos del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore. Las cifras finales en Norteamérica serán dadas a conocer el lunes.

1. “Spider-Man: No Way Home”, 253 millones de dólares.

2. “Encanto”, 6,5 millones.

3. “West Side Story”, 3,4 millones.

4. “Ghostbusters: Afterlife”, 3,4 millones.

5. “Nightmare Alley”, 3 millones.

6. “House of Gucci”, 1,9 millones.

7. “Eternals”, 1,2 millones.

8. “Clifford The Big Red Dog”, 400.000.

9. “Resident Evil: Welcome to Raccoon City”, 280.000

10. “Venom: Let There Be Carnage”, 220.000

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar