DALLAS.- Una biblia, vestidos, zapatos, joyas, notas y documentos que pertenecieron al fallecido cantante estadounidense Prince serán subastados el próximo 21 de julio en el estado de Texas, según confirmó hoy la casa de subastas Heritage Auctions.

Los artículos, cuyos precios iniciales están entre los 500 y los 10.000 dólares, fueron todos "evaluados por expertos de Heritage Auctions"y cuentan con "un certificado de autenticidad de un tercero".

Entre los objetos más caros de la colección de 30 artículos están un traje de seda color azul, zapatos y chaquetas que el cantante usó en el escenario, un pendiente y una biblia con forro de cuero.

También aparecen una copia de su álbum "Purple Rain",ñademás de varias tarjetas de acceso al tras bambalinas de varios de sus conciertos.

El director de envíos de la casa de subastas, Mike Gutiérrez, indicó en un comunicado citado por la Revista "Billboard" que "todo lo relacionado con Prince tiene unñgran atractivo para los coleccionistas".

"Artículos que él poseía y lucía representan sin embargo un extraordinario tesoro aún mayor porque vienen de uno de los grandes influenciadores musicales de nuestra generación", agregó.

Prince, de 57 años, fue encontrado muerto por una sobredosis accidental de fentanilo en un ascensor en su casa de Paisley Park, cerca de Minneapolis, Minnesota, el 21 de abril de 2016.ñ

En abril pasado fue cerrado el caso por la muerte del cantante luego de que la Fiscalía concluyera que Prince consumió tabletas falsas del analgésico Vicodin, en las cuales había fentanilo, sustancia que se considera entre 30 y 50 veces más fuerte que la heroína y entre 50 y 100 más que la morfina.

En Estados Unidos, el fentanilo solo se puede conseguir mediante prescripción médica, pero también suele ser consumido por adictos y ser vendido de forma ilegal.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas