MIAMI.- Luego de cancelar sus ediciones en Suiza y Hong Kong en meses anteriores, ahora Art Basel anuncia que también suspenderá su edición 2020 en Miami Beach, en el sur de la Florida. La pandemia también causó estragos en la famosa feria de arte

"Es con gran pesar y decepción que anunciamos la cancelación de nuestro show de diciembre en Miami Beach, porque sabemos lo crucial que es nuestro espectáculo para nuestras galerías, así como para la comunidad artística de Miami y la economía local. Agradecemos a todos los que compartieron sus perspectivas e ideas con nosotros en los últimos meses. Y esperamos volver a Miami Beach el próximo año para ofrecer una edición exitosa”, manifestó a través de un comunicado Noah Horowitz, director en las Américas de la famosa feria de arte contemporáneo Art Basel.

Te puede interesar

La próxima edición de Art Basel Miami Beach está re-programada para el 2021, del 2 al 5 de diciembre.

Asimismo, Art Basel reafirmó su compromiso de ayudar a la comunidad mundial de las artes visuales que ha sido fuertemente afectada por la crisis.

“A medida que el mundo del arte sigue enfrentando desafíos trascendentales, en Art Basel seguimos firmemente comprometidos a apoyar a la comunidad global de galerías de la mejor manera posible a través de iniciativas digitales y organizando sus próximas ferias de arte del 2021 en Hong Kong, Basilea y Miami Beach’, se indica en el comunicado que envió la institución a los medios.

La feria también anunció que no se les cobrará cargos por participación a las galerías que fueron seleccionadas para la edición 2020 en Miami Beach. El monto por subscripción que ya pagaron esas galerías servirá para participar en la edición 2021.

Aunque las ediciones han sido cancelas, Art Basel ofrece una ventana virtual al mundo del arte a través del portal de la feria en las salas digitales de exhibición.

Del 23 al 26 de septiembre estarán en exposición online obras de arte concebidas en 2020. Y del 28 al 31 de octubre se expondrán piezas creadas entre 1990 y 1999.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas