Un juez federal suspendió temporalmente la orden de aprehensión contra la animadora peruana Laura Bozzo por el caso de la supuesta venta de un inmueble embargado por el SAT y con el que había garantizado un adeudo fiscal de unos 650 mil dólares.

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez noveno de Distrito en Amparo de Toluca, concedió a la presentadora una suspensión provisional contra el mandamiento de captura, pero debe pagar 2.6 millones de pesos mexicanos para que esa protección esté vigente.

Te puede interesar

“En razón de que se trata de un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa, así como se conoce la cuantía del asunto de origen, los efectos de la concesión son para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal con motivo de ese delito, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, dice el texto citado por "El Universal", de México.

“Dicha medida de suspensión surtirá efectos desde luego, pero dejarán de tenerlo si la quejosa no cumple los siguientes requisitos: a) Dentro del plazo de 5 días, contados a partir del día siguiente en que surta efectos la notificación, exhiba una garantía de 2 millones 600 mil pesos, mediante billete de depósito, expedido a su nombre por el Banco del Bienestar, o en cualquiera de las formas que establece la ley”, reseñó el portal de "Al día Dallas".

El juez Ortiz Marmolejo advierte que el monto impuesto en garantía podría modificarlo en los próximos días, en caso de que las circunstancias del proceso hayan variado, y con base en los informes que rinda el juez de la causa o las manifestaciones que haga Laura Bozzo .

El próximo viernes Ortiz Marmolejo definirá si concede a Laura Bozzo la suspensión definitiva, lo que de suceder así, impedirá su captura por tiempo indefinido. Por lo pronto, a partir de hoy la procesada no puede ser detenida por la Fiscalía General de la República.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65050 votos

Las Más Leídas