MADRID.- Tadeo Jones 2 ha logrado tres nominaciones a los premios Quirino de Animanción Iberoamericana y se convierte así en la favorita de las 29 producciones que han quedado finalistas de estos premios que celebran su primera edición, y que han sido presentados este jueves en la Casa de América.

Tadeo Jones 2, dirigida por David Alonso y Enrique Gato, suma tres nominaciones, correspondientes a mejor largometraje, mejor diseño de animación y mejor diseño de sonido y música original.

En la categoría de mejor largometraje, las cintas de animación finalistas, junto a Tadeo Jones 2, han sido Ana y Bruno, de Carlos Carrera; Deep, de Julio Soto Gurpide, y El libro de Lila, dirigida por Marcela Rincón González.

Los finalistas a mejor serie han sido Cuentos de viejos, dirigida por Marcelo Dematei y Carlos Smith; Pocoyó, de Álex Hidalgo; Puerto papel, de Álvaro Ceppi y Hugo Covarrubias, y The Tiniest Man in the World, de Juan Pablo Zaramella.

En mejor cortometraje competirán Afterwork, de Luis Usón y Andrés Aguilar; Cerulia, de Sofía Carrillo, y Decorado, de Alberto Vázquez.

Un día en el parque, de Diego Porral; Tántalo, de Juan Facundo Ayerbe y Christian Krieghoff, y We Are the Inmigrants, de Catalina Matamoros, han sido finalistas a mejor cortometraje de escuela iberoamericano.

En la categoría de mejor desarrollo visual, las finalistas han sido Los aeronautas, de León Fernández; Here's the plan, de Fernanda Frick, y El libro de lila, de Marcela Rincón González.

Caminho dos gigantes, de Alois Di Leo, es finalista a mejor diseño de animación, junto a Cerulia, de Sofía Carrillo, y Tadeo Jones 2.

En mejor diseño de sonido y música original, las finalistas son Caminho dos gigantes; The neverending wal, de Silvia Carpizo, y Tadeo Jones 2.

Y las finalistas a mejor obra innovadora son Arqueoastronomía Maya: Observadores del universo, de Milagros Vázquez; Blank Canvas, de Albert Sherman, y The Many Pieces of Mister Coo, de Nacho Rodríguez.

Finalmente, las finalistas de la categoría mejor animación de encargo han sido Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra, de Leonardo Beltrán; Morte e vida uterina, de Daniel Bruson, y Solar City: how energy gets to you, de Mariano Bergara y Becho Lo Bianco.

El director general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA); Oscar Graefenhain, resaltó la importancia del sector de la animación, "puntero en Iberoamérica y generador de empleo cualificado para la gente joven" y, en este sentido, anunció un acuerdo de colaboración con su homólogo argentino en materia cinematográfica.

Con 273 obras inscritas y 14 países participantes, el país más representado es España, con el 38 % de las obras, al que le siguen Brasil (15 %), Argentina (14 %), Colombia (10 %) y México (8 %).

La gala de entrega de premios tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife (España) el 7 de abril.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Por quién votaría en las elecciones a gobernador de Florida?

Por el republicano Ron DeSantis
Por el demócrata Andrew Gillum
Por ninguno
ver resultados

Las Más Leídas