viernes 20  de  enero 2023
CONTROVERSIA

Teatro de la Ópera de Nueva York, víctima de un ciberataque

La Ópera metropolitana de NY fue víctima de un ciberataque que le impide el funcionamiento de su página web, la venta de billetería y el centro de llamadas

NUEVA YORK.- La Ópera metropolitana (MET) de Nueva York fue víctima de un ciberataque que le impide el funcionamiento de su página web, la venta de billetería y el centro de llamadas.

La prestigiosa institución asegura que desde el martes tienen problemas, aunque eso no afecta a las representaciones previstas, que se siguen realizando.

Sin embargao, el ataque afecta a la venta de entradas, cambios y devoluciones.

El MET, que no explicó la naturaleza del ataque, no respondió a la solicitud de la AFP.

La publicación especializada OperaWire cita una carta del director general de la institución, Peter Gelb, a los miembros de la compañía en la que asegura que investigan el ataque.

"Desgraciadamente, hemos sufrido un ciberataque que ha afectado temporalmente nuestros sistemas informáticos", según la carta.

"Iniciamos una investigación inmediata de la naturaleza y el alcance del incidente. Mientras los expertos informáticos tratan de resolver el problema. Nuestros sistemas no funcionan", explicó

Gelb también aseguró en la carta que por el momento el MET no puede procesar los pagos.

Tanto empresas como instituciones gubernamentales han sido víctimas durante años de ataques informáticos en Estados Unidos y en otras partes del mundo.

El Congreso estadounidense aprobó este jueves un paquete gigantesco para seguridad nacional que incluye decenas de miles de dólares para reforzar la ciberseguridad. La medida todavía debe ser aprobada por el Senado.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar