LONDRES.- Las acusaciones de acoso y abusos sexuales contra el actor estadounidense Kevin Spacey parecen no tener fin: según informó hoy el Teatro Old Vic de Londres, tras una investigación interna han recibido 20 denuncias de comportamiento inadecuado por parte del que fuera su director artístico.

Spacey estuvo al frente del coliseo londinense entre 2004 y 2015. Tras la denuncia del actor de "Star Trek: Discovery" Anthony Rapp, que acusaba a Spacey de haber intentado acostarse con él cuando tenía 14 años, también el actor mexicano Roberto Cavazos acusó al ganador de dos Oscar por su conducta durante su etapa en el Old Vic.

"Somos muchos los que tenemos un 'Kevin Spacey story'", afirmaba el actor de 35 años. "Parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos. Era tan común que hasta se volvió un chiste local (de muy mal gusto)".

El coliseo británico se mostró entonces "totalmente consternado" por la noticia y abrió una dirección de e-mail para que cualquier empleado pudiera denunciar este tipo de comportamientos en el marco laboral.

"Siento una verdadera y profunda simpatía por todos aquellos que han dado un paso para decir que se vieron heridos de alguna manera por la actuación de mi predecesor", señala ahora el actual director artístico del Old Vic, Matthew Warchus. "Todo el mundo tiene derecho a trabajar en un entorno libre de acoso e intimidación".

Según añadió, el coliseo está "activamente comprometido" en el proceso de prevención y cicatrización (de las heridas)". Las acusaciones contra Spacey "han sido un shock y una perturbadora sorpresa" para muchos miembros del Old Vic. "Es incorrecto, injusto e irresponsable decir que todo el mundo lo sabía".

Por su parte, el presidente del teatro, Nick Clarry, pidió disculpas "a todos aquellos que se sintieron incapaces de hablar en su día". Según subrayó, el "comportamiento inadecuado" por parte de cualquiera que trabaje en la institución es "completamente inaceptable", por lo que fomentarán un "entorno seguro y de apoyo".

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que Estados Unidos es un lugar más seguro luego del 11 de septiembre de 2001?

No
No lo sé
ver resultados

Las Más Leídas