MIAMI.- La cadena hispana Telemundo anunció hoy que su presidente, Luis Silberwasser, deja el cargo que ocupó en los últimos cuatro años, durante los cuales "ayudó a liderar la transformación" de este grupo empresarial hasta convertirlo en el "número uno de la televisión en español".

NBCUniversal Telemundo Enterprises destacó en un comunicado la labor desarrollada por Silberwasser en la construcción de la "estrategia de programación" de la cadena y su "posicionamiento" en la industria de medios, aunque no precisó quién será su sucesor en el cargo.

Silberwasser apostó por "nuevos géneros y formatos", contribuyó en la "redefinición de los medios hispanos" y convirtió Telemundo en el "destino preferido de los hispanos en la actualidad", añadió la cadena.

César Conde, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Entreprises, subrayó, por su parte, que Silberwasser "ha dejado una huella indeleble en nuestra empresa en un momento de gran transformación".

"Estoy extremadamente orgulloso de lo que hemos logrado en Telemundo, líder indiscutible no sólo en audiencia" y en asumir los "riesgos de contenido" y romper los "estereotipos".

La cadena Telemundo ofrece contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94 % de los hogares hispanos en Estados Unidos en 210 mercados a través de 28 estaciones locales, 51 afiliadas y su señal nacional.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas