martes 19  de  marzo 2024
PANTALLA GRANDE

"The Fabelmans" de Spielberg gana en el festival de Toronto

El drama autobiográfico de Steven Spielberg, "The Fabelmans", ganó el galardón principal del Festival Internacional de Cine de Toronto, el premio People's Choice

El drama autobiográfico de Steven Spielberg, “The Fabelmans”, ganó el galardón principal del Festival Internacional de Cine de Toronto, el premio People’s Choice, consolidando su estatus como favorito para los Premios de la Academia.

El galardón de la audiencia de Toronto se anunció al concluir la 47° edición del festival de cine más grande de América del Norte, en la que fue su primera reunión a gran escala en tres años. El regreso de las multitudes al TIFF —siglas en inglés del festival— trajo consigo los estrenos mundiales de una serie de películas que complacieron al público, como “The Woman King”, dirigida por Viola Davis; “Glass Onion: A Knives Out Mystery” de Rian Johnson, y “Bros” de Billy Eichner.

El People’s Choice de Toronto, votado por los cinéfilos del festival, es un presagio sobre la próxima temporada de premios al que se le da mucho seguimiento. En los últimos diez años, el ganador del TIFF ha sido nominado a mejor película en los Oscar, y a menudo ganó. El año pasado la triunfadora fue “Belfast”, de Kenneth Branagh. El año anterior “Nomadland”, de Chloé Zhao, se llevó el premio TIFF antes de ganar el Oscar. Otros ganadores incluyen “12 años de esclavitud”, “La La Land” y “Green Book”.

Este año, la película más esperada del festival era “The Fabelmans”, basada en las memorias de Spielberg sobre su infancia. En la cinta, que Universal Pictures estrenará el 11 de noviembre, Michelle Williams y Paul Dano interpretan a los padres, y Gabriel LaBelle al adolescente Spielberg.

“Esta es la película más personal que he hecho y la cálida recepción de todos en Toronto hizo que mi primera visita al TIFF fuera tan íntima y personal para mí y toda mi familia ‘Fabelman’”, dijo Spielberg en un comunicado leído por Cameron Bailey, directora del festival.

En segunda posición para llevarse el premio quedó “Woman Talking” de Sarah Polley, la cual versa sobre unas mujeres de una colonia menonita que se reúnen para hablar de abusos sexuales cometidos durante décadas. En tercer sitio se ubicó “Glass Onion” de Johnson, la secuela de la cinta de misterio del director para Netflix.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar