El drama autobiográfico de Steven Spielberg, “The Fabelmans”, ganó el galardón principal del Festival Internacional de Cine de Toronto, el premio People’s Choice, consolidando su estatus como favorito para los Premios de la Academia.

El galardón de la audiencia de Toronto se anunció al concluir la 47° edición del festival de cine más grande de América del Norte, en la que fue su primera reunión a gran escala en tres años. El regreso de las multitudes al TIFF —siglas en inglés del festival— trajo consigo los estrenos mundiales de una serie de películas que complacieron al público, como “The Woman King”, dirigida por Viola Davis; “Glass Onion: A Knives Out Mystery” de Rian Johnson, y “Bros” de Billy Eichner.

Te puede interesar

El People’s Choice de Toronto, votado por los cinéfilos del festival, es un presagio sobre la próxima temporada de premios al que se le da mucho seguimiento. En los últimos diez años, el ganador del TIFF ha sido nominado a mejor película en los Oscar, y a menudo ganó. El año pasado la triunfadora fue “Belfast”, de Kenneth Branagh. El año anterior “Nomadland”, de Chloé Zhao, se llevó el premio TIFF antes de ganar el Oscar. Otros ganadores incluyen “12 años de esclavitud”, “La La Land” y “Green Book”.

Este año, la película más esperada del festival era “The Fabelmans”, basada en las memorias de Spielberg sobre su infancia. En la cinta, que Universal Pictures estrenará el 11 de noviembre, Michelle Williams y Paul Dano interpretan a los padres, y Gabriel LaBelle al adolescente Spielberg.

“Esta es la película más personal que he hecho y la cálida recepción de todos en Toronto hizo que mi primera visita al TIFF fuera tan íntima y personal para mí y toda mi familia ‘Fabelman’”, dijo Spielberg en un comunicado leído por Cameron Bailey, directora del festival.

En segunda posición para llevarse el premio quedó “Woman Talking” de Sarah Polley, la cual versa sobre unas mujeres de una colonia menonita que se reúnen para hablar de abusos sexuales cometidos durante décadas. En tercer sitio se ubicó “Glass Onion” de Johnson, la secuela de la cinta de misterio del director para Netflix.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
31520 votos

Las Más Leídas