jueves 11  de  julio 2024
MÚSICA

The Wailers y Emilio Estefan lanzan alentador tema

La banda, que continúa el legado de Bob Marley, estrena la alentadora canción "One World, One Prayer", escrita y producida por Emilio Estefan

MIAMI.-La legendaria banda The Wailers estrena One World, One Prayer, una canción que exhorta a la unidad, el amor y la inclusión más allá de las diferencias culturales.

El tema clama la unión de "un mundo" a través de "una oración". Y aunque fue concebido hace dos años por Emilio Estefan su mensaje cobra más vigencia en medio de la pandemia.

El puertorriqueño Farruko y el jamaiquino Shaggy unen sus voces a The Wailers. En el tema también colaboran Cedella Marley y su hijo Skip Marley, herederos del legado artístico de Bob Marley, quien fundara la banda de reggae en 1981 y luego pidiera que permaneciera activa. Skip Marley, nieto del legendario artista jamaiquino , tiene en ha escalado las listas de popularidad con temas junto a Katy Perry y H.E.R.

Escrita y producida por Emilio Estefan y grabada en los estudios Crescent Moon, en Miami, One World, One Prayer fusiona el refrescante ritmo del reggae de Jamaica con los sonidos del género urbano.

“Cuando escribí la canción hace alrededor de dos años, la escribí pensando en que nosotros, como seres humanos, tenemos que amarnos más, ser más amables unos con otros y con la naturaleza”, expuso a través de un comunicado Emilio Estefan, quien además afirmó que necesitamos un mundo con menos separación por raza, religión o política.

“¿Quién hubiera pensado que estaríamos viviendo esta situación actual y que el mensaje de One World, One Prayer resonaría tan fuertemente? Necesitamos apreciar las cosas simples de la vida y especialmente el amor que comienza con nuestras familias y se extiende a nuestra comunidad y más allá… ¡porque al final todos somos un solo mundo, un solo corazón!", agregó Estefan.

Bob Marley y los Wailers hicieron historia en las décadas del 70 y el 80, Fue el propio Bob Marley quien pidió los Wailers que permanecieran juntos.

Aston Barrett Jr, hijo de Aston "Familyman" Barrett (bajista de Bob Marley & The Wailers), es quien se encarga de mantener viva la llama de la banda.

Los Wailers han llevado su música alrededor del mundo, con más de 150 presentaciones al año.

"La música de los Wailers representa la paz, el amor y la unidad. Eso es lo que quiero mantener con vida”, dijo Barret.

One World, One Prayer se puede escuchar a través de las plataformas digitales. El sencillo será incluido en el próximo álbum, producido por Estefan, que verá la luz en agosto.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar