NUEVA YORK.-Charlize Theron dice que está tomando decisiones como productora y actriz para asegurar que sus “dos pequeñas y hermosas hijas afroestadounidenses” se sientan representadas en la pantalla.

La ganadora del Oscar dijo que puede ser difícil para los niños negros “imaginar las posibilidades” cuando tan pocas películas y series de televisión se centran en personajes que lucen como ellos.

Te puede interesar

“Yo crecí durante la era del apartheid en Sudáfrica, así que ya vengo con mucho de ese bagaje”, dijo Theron. “Fui parte de un sistema en el que yo, como una persona blanca, me beneficié en Sudáfrica. Cargué una cantidad tremenda de culpa, y la sigo cargando toda mi vida. Estoy en terapia debido a eso”, agregó Theron en una entrevista para promover su thriller de acción “The Old Guard”, que se estrena el 10 de julio en Netflix.

“Sería imposible para mí no tratar de rectificar eso de alguna manera a través de mi trabajo como productora y como actriz, y la responsabilidad que asumo por lo que saco no sólo para mis dos hijas pequeñas, sino para las niñas allá afuera en general”, agregó.

La realizadora Gina Prince-Bythewood dirigió “The Old Guard”, que está basada en una novela gráfica y es protagonizada por Theron junto a un elenco internacional que incluye al protagonista de “Aladdin” Marwan Kenzari. KiKi Layne interpreta a una infante de marina estadounidense que se une al grupo de Theron de guerreros inmortales.

Theron dice que ha estado siguiendo las protestas recientes por la injusticia racial en Estados Unidos a través del lente de la historia de su país natal. Espera que el actual movimiento lleve a un cambio perdurable, particularmente en cuanto a la promoción de diversidad en Hollywood.

“Avanzamos cinco pasos, nos damos unas palmaditas en la espalda y paramos", señaló. "Ese ha sido el peligro. Es un lugar peligroso en el que vivimos, mi industria”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas