NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La legendaria cantante estadounidense Tina Turner vendió sus derechos musicales a BMG, anunció hoy el sello musical, convirtiéndose así en la última artista que monetariza su extenso legado.

No se han revelado los términos del acuerdo, pero BMG anunció que incluye la parte de las grabaciones y los derechos de autor en posesión de la artista así como los derechos conexos, nombre e imagen.

Te puede interesar

Turner, de 81 años, ha vendido más de 100 millones de discos. Warner Music seguirá siendo la compañía de grabación de la ganadora de Grammy, confirmó BMG.

"Como para cualquier artista, la protección del trabajo de mi vida, mi legado musical es algo personal", dijo Turner en un comunicado divulgado por BMG, en el que subraya que está "segura" de que su trabajo está "en manos profesionales y confiables".

El presidente de la compañía, Hartwig Masuch, aseguró que BMG se siente "honrada" de poder gestionar los intereses de Turner, autora de clásicos como "What's Love Got To Do With It" y "Private Dancer".

"Es una responsabilidad que nos tomamos en serio y llevaremos a cabo de forma diligente. Es, simple y llanamente, la mejor", dijo Masuch.

La venta es parte del boom actual de adquisiciones de derechos musicales en los mercados financieros que se sienten crecientemente atraídos por las lucrativas carteras de este tipo de activos.

En muchos casos, las transacciones han tenido precios mareantes.

Bob Dylan habría vendido su catálogo completo por 300 millones de dólares a Universal Music Publishing Group, mientras Stevie Nicks de Fleetwood Mac vendió la mayoría del suyo por 100 millones.

BMG, que forma parte del conglomerado de medios Bertelsmannia, representa o tiene los derechos de celebridades como John Lennon y Ringo Starr, Mick Jagger y Keith Richards, Kurt Cobain y David Bowie.

En las próximas semanas se esperan nuevos anuncios.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
52805 votos

Las Más Leídas