domingo 19  de  mayo 2024
PREMIOS

Todo lo que necesitas saber sobre los Latin Billboard 2023

Los Premios Latin Billboard se llevarán a cabo el jueves 5 de octubre, y será transmitido por Telemundo, Peacock, la app de Telemundo y Telemundo Internacional

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Inicia la semana de los Premios Latin Billboard 2023 con una cobertura sin precedentes en todas las plataformas en anticipación de la noche de la música latina. En este periodo previo a la ceremonia, Telemundo brindará una cobertura detrás de escena de los ensayos a través de sus plataformas digitales y sociales, así como sus programas diurnos.

El evento principal del jueves comenzará con la alfombra azul, seguido de la ceremonia de premiación que será conducida por los actores Jacqueline Bracamontes y Danilo Carrera, quienes presentarán una programación repleta de emocionantes actuaciones y honrarán a las estrellas y talentos emergentes de la música latina.

Desde el 2 de octubre, Telemundo inicia una transmisión en vivo de cuenta regresiva de 72 horas a través de sus cuentas sociales en TikTok, Facebook, Instagram,YouTube y X (antes Twitter) que incluye entrevistas tras bambalinas con los artistas y presentadores del programa, imágenes exclusivas detrás de escena y más.

Asimismo, ofrecerá una cobertura de los ensayos en sus plataformas digitales Telemundo app y YouTube.

Ceremonia de los Latin Billboard

La cita inicia a las 7:00 pm con la alfombra azul, la cual contará con Carlos Adyan, Andrea Meza, Nacho Lozano y Jimena Gállego como anfitriones de la previa ceremonial.

En el mismo horario, los espectadores también disfrutarán de un pre show, una producción digital que se transmitirá en vivo desde la alfombra azul conducida por Ana Jurka, Aleyda Ortiz y Quique Usales, y se transmitirá por Telemundo.com, YouTube, Facebook, X, TikTok y la App de Telemundo.

Posteriormente, a las 8:00 pm, inicia la ceremonia de premiación.

La entrega de premios se transmitirá en vivo por Telemundo y también se emitirá simultáneamente por el canal de cable hispano de entretenimiento Universo, el servicio de streaming Peacock, la app de Telemundo, y a través de Latinoamérica y el Caribe por Telemundo Internacional.

A las 11:00 pm se transmitirá Premios Billboard Acceso VIP, un programa exclusivo de producción digital presentado por Quique Usales, Azucena Cierco y Marisset Vereni que contará con entrevistas exclusivas, reacciones y revelaciones detrás de escena. Este también se emitirá por Telemundo.com, YouTube, Facebook, X, TikTok y la App de Telemundo.

Principales presentaciones los premios

Bad Bunny regresa al escenario de los Premios Billboard de la Música Latina después de cuatro años para una muy anticipada presentación que contará con el estreno de una pieza musical.

Igualmente, Myke Towers realizará el estreno televisivo de su éxito LaLa y luego se unirá a Yandel para presentar su última colaboración, Borracho y loco. Por su parte, Peso Pluma, quien lidera la lista de finalistas este año, interpretará su exitoso Por las noches (remix) en su primera aparición en los codiciados premios.

Marc Anthony arrasará en al escenario de los Premios Billboard con una actuación musical muy especial.

Tini también subirá al escenario para interpretar una versión especial de Cupido, influenciada por el dembow, la canción principal de su último álbum.

Olga Tañón, a 30 años de haber sido nombrada La Mujer de Fuego, trae de vuelta su icónico tema Es mentiroso con un nuevo sonido moderno y energético.

Justin Quiles y El Alfa presentarán el estreno televisivo de su alegre éxito de verano Fiesta loca que pondrá a todos a bailar. YManuel Turizo y Marshmello interpretarán su contagiosa fusión de EDM y merengue, El merengue.

Conmemoraciones de los Latin Billboard

Para conmemorar el legado de la Diva de la Banda Jenni Rivera, su hija Chiquis se unirá a en el escenario con Calibre 50 y Los Sebastianes para un popurrí memorable que incluye Basta ya, Inolvidable y Ya lo sé.

Calibre 50 realizará el estreno televisivo de Borracho pero buen muchacho de su último disco Tiempo al tiempo. Eladio Carrión traerá una versión especial de su exitoso tema de trap latino Mbappe a la premiación. Sky Rompiendo, en colaboración con Feid y Myke Towers, interpretará el tema de reguetón El cielo.

Los Ángeles Azules se unirá a Nicki Nicole, Ximena Sariñana y Sofía Reyes en el escenario para un popurrí de los grandes éxitos de la icónica banda, incluidos Otra noche, El listón de tu pelo, Nunca es suficiente y Como te voy a olvidar.

Grupo Frontera presentará su desgarrador tema de cumbia norteña El amor de su vida. Y Yng Lvcas y Peso Pluma se unen al escenario para su colaboración de reguetón mexicano La bebe (remix)

La Factoría y Eddy Lover interpretarán su hit de reguetón Perdóname (Remix) junto a Farruko.

Además, el icónico grupo de cumbia mexicana Los Ángeles Azules será honrado con el Premio Billboard Trayectoria Artística, la pionera del reguetón Ivy Queen recibirá el Premio Billboard Ícono, y la cantante y compositora colombiana Karol G será reconocida con el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar