ATENAS.- Un motivo de orgullo para los griegos fue salpicado por la polémica este lunes, cuando un partido opositor criticó al primer ministro del país por usar un helicóptero militar durante un viaje para celebrar la ciudadanía griega del actor Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson.

El domingo, en Instagram, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis publicó una foto en la que él y su esposa, Mareva Grabowski-Mitsotaki, aparecían con Hanks y Wilson, quienes mostraban sus nuevos pasaportes.

Te puede interesar

“Rita Wilson y Tom Hanks son ahora orgullosos ciudadanos griegos”, escribió Mitsotakis en el post.

Embed

Grecia le ofreció la ciudadanía a Hanks, Wilson y sus dos hijos en reconocimiento a su ayuda en recaudar fondos para las víctimas de un incendio forestal mortífero cerca de Atenas en 2018.

Wilson, una actriz y productora, es de origen griego y búlgaro.

El vocero del gobierno Stelios Petsas dijo el lunes que el primer ministro y su esposa habían tomado un vuelo comercial el sábado para viajar a la isla de Paros, y después viajaron a la cercana Antíparos, donde Hanks y Wilson tienen una casa vacacional. Entonces usaron un helicóptero militar para llegar al antiguo teatro de Epidaurus el domingo para ver una función de una tragedia griega.

El principal partido opositor de izquierda, Syriza, acusó al primer ministro de usar helicópteros del ejército como un “radio taxi personal”.

Petsas argumenta que Mitsotakis cumplía con sus deberes de primer ministro al asistir a un “importante evento cultural”.

Ni Petsas ni Syriza mencionaron a Hanks.

A principios de esta año, el presidente griego Prokopis Pavlopoulos firmó una orden de naturalización honoraria para permitir que el actor de 64 años, que en su momento pasó sus vacaciones de verano en una casa familiar en la isla griega de Antiparos, reciba la ciudadanía griega.

La decisión, publicada en un boletín oficial del gobierno y firmada también por el ministro griego del Interior Takis Theodorikakos, reveló que la orden incluye a la esposa de Hanks, la actriz y productora Rita Wilson, y sus dos hijos, Chester y Truman.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas