LOS ANGELES.- El actor estadounidense Tom Hanks dijo este martes que "no tiene idea" de cuándo volverá a trabajar en Hollywood mientras la pandemia del coronavirus mantiene paralizada la industria en Estados Unidos.

El ganador del Óscar por "Forrest Gump" y "Filadelfia" fue la primera gran estrella de cine en contraer la COVID-19 en marzo, poco antes de que comenzara a filmar una cinta biográfica sobre Elvis Presley en Australia.

Te puede interesar

"Como canarios en minas de carbón en la COVID-19, estamos bien", dijo Hanks en una rueda de prensa virtual. "Tuvimos unos 10 días con síntomas muy incómodos, aunque sin riesgo a nuestra vida me alegra decir".

Hanks indicó que él y su esposa, Rita Wilson, tuvieron la suerte de tener una "recuperación modelo", pero señaló que "cualquier cantidad de cosas" hubieran podido haber salido mal.

Con el virus arrasando en Estados Unidos, con más de 125.000 muertes y 2,5 millones de casos, muchos estados han sido criticados por reabrir demasiado pronto.

California dio el visto bueno para reanudar rodajes cinematográficos a principios de este mes, pero la mayoría de las grandes producciones de Hollywood siguen congeladas, una situación que Hanks no espera que cambie pronto.

"No tengo ni idea de cuándo volveré a trabajar", dijo. "Nadie tiene ni idea de cuándo volverá a trabajar".

"Pero llegará el momento. Simplemente no sabemos cuándo".

Explicó que "hay preocupaciones financieras, legales, responsabilidades", además de físicas sobre cómo grandes equipos pueden trabajar en los confinados sets de filmación.

Hanks explicó que grandes producciones han pospuesto sus lanzamiento, esperando llegar a la gran pantalla más adelante en el año e incluso en 2021, cuando los estudios esperan la situación sea más parecida a la normalidad.

El lunes, mientras el condado de Los Angeles experimentaba un nuevo récord diario de casos, el alcalde, Eric Garcetti, anunció una "dura pausa" en la apertura de negocios, que incluye los cines.

El thriller naval de la Segunda Guerra Mundial de Hanks, "Greyhound", se salteará la pantalla grande por completo, después de que Sony vendiera la película como una exclusiva a la plataforma Apple TV+.

Hanks, que escribió el guión y protagoniza la cinta, admitió que le "rompe el corazón" que la película no llegará a las carteleras, pero aseguró que su transmnisión streaming, a partir del 10 de julio, es una "salvación" para "sacar la película".

Producciones se han reanudado en países como Islandia, Corea del Sur y Nueva Zelanda, pero Hanks dijo que desconoce cuándo se retomará la producción de "Elvis" de Baz Luhrmann.

"La respuesta es que nadie lo sabe, yo incluido", acotó Hanks.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas