jueves 22  de  febrero 2024
BELLEZA

Tratamientos estéticos para retrasar el reloj biológico

La experta en rejuvenecimiento facial, María José Salas, revela cómo lucir renovada, con salud, bienestar y tratamientos de belleza

Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Patas de gallo, ojeras, nuevas líneas de expresión alrededor de labios, ojos hinchados, ¿quién más está finalizando el 2023 buscando el balance entre la carga laboral, la escuela de los niños y el estrés de las fiestas de fin año?

Y es que durante noviembre y diciembre la piel no solo carga con el peso de un año más de vida, sino también con los cambios hormonales que son factores claves que influyen en el rostro femenino haciendo que decrezca la elasticidad.

“Durante esta época aparecen las secuelas de la exposición al sol que tuvimos durante el verano, y vemos los resultados de los gestos faciales repetitivos. Eso se traduce en la pérdida de elasticidad que va asociada el envejecimiento que es propio del paso del tiempo que nos afecta a todos”, dijo María José Salas, propietaria del centro de rejuvenecimiento y bienestar Ageless Perfection, quien durante noviembre y diciembre despide el año con especiales y sorpresas navideñas para todos.

Tratamientos para retrasar el paso del tiempo

Según María José Salas, los mejores resultados para reducir las líneas de expresión se obtienen a través de tratamientos en centros especializados que ofrecen tratamientos inyectables, ya sea con bótox, Skinvive, ácido hialurónico, o técnicas no invasivas como el láser.

“Sin duda, los tratamientos inyectables y el láser de Fotona 4D son los más demandados y eficientes. Pero ojo, también existen algunos trucos caseros para cuidar la piel durante todo el año y esos son utilizar protección solar a diario en el rostro, evitar las sustancias nocivas como el alcohol o el tabaco, y cuidar mucho la alimentación y la hidratación. Es decir, consumir mucho liquido”, recomendó.

Skinvive

El primer y único inyectable en microgotas aprobado por la FDA para mejorar la tersura de la piel en las mejillas. Según la experta, aumenta la hidratación y proporciona un brillo que puede durar hasta seis meses. Es un gel suave de HA inyectable que contiene una pequeña cantidad de anestésico local (lidocaína). A diferencia de otros inyectables faciales que realzan y aumentan el área de tratamiento, SKINVIVE mejora la calidad de la piel en las mejillas al suavizar y aumentar la hidratación.

“Este gel lo aplicamos como inyección intradérmica para mejorar la tersura de la piel del rostro de las mejillas en personas de 21 años en adelante. El resultado es un aspecto brillante, hidratado, fresco y saludable de su piel”, dijo.

Hydrofirm

Este tratamiento se realiza con ácido hialurónico, por lo que proporciona máxima hidratación a la piel. La diferencia con el Skinvive, es que el Hydrofirm es un método que el Dr. Eduardo Cardona creó no sólo para proporcionar hidratación y brillo a la piel, sino también para crear un efecto de tensado y levantamiento, por lo que es destinado a personas de 30 años hacia adelante.

Bótox

Según María José Salas, el bótox sigue siendo el rey de los tratamientos de medicina estética, ya que brinda un resultado natural, previene y combate las arrugas, y es un procedimiento indoloro, no invasivo, y rápido.

“Se realiza inyectando toxina botulínica, y usualmente se aplica en la zona del tercio superior, es decir, en la zona del entrecejo, la frente y las patas de gallo. El resultado que se obtiene son unas arrugas atenuadas y dura de 3 a 4 meses”, dijo la experta.

Fotona 4D

Si hablamos de procedimientos novedosos y que son tendencia, el láser 4D de Fotona también es regalo ideal para papá ya que permite la contracción de colágeno a un máximo nivel para lograr un estiramiento o efecto lifting que es único. El tratamiento trabaja dos tipos de láser en 4 modalidades diferentes, con el fin de tratar desde las capas más superficiales de la piel hasta las estructuras más profundas.

“Los protocolos láser son cada vez más solicitados porque con ellos podemos realizar el smooth eyes y smooth lips [contorno de labios y ojos suaves], procedimientos con los que hombres pueden decirle adiós a los párpados caídos, doble párpados, flacidez alrededor del ojo, y a las famosa arrugas alrededor de los labios. Además, es un protocolo no abrasivo, ya que la energía se administra en una secuencia de pulsos, lo que logra un calentamiento homogéneo, pero sin acumulación de calor. Este leve calentamiento estimula la producción de colágeno por lo que disminuye considerablemente las arrugas, y mejora la elasticidad en las áreas tratadas”, explicó María José Salas.

Si desea saber más de María José Salas y conocer más consejos, visite el perfil en Instagram @agelessperfection.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar