LOS ANGELES.- Un tribunal de apelaciones de California revocó el martes la mayor parte de un veredicto del jurado de 2017 que otorgó a Quincy Jones$9,4 millones en regalías y honorarios del patrimonio de Michael Jackson por el uso de éxitos de Jackson producidos por Jones en la película del concierto "This Is It” y dos espectáculos del Cirque du Soleil.

El Tribunal de Apelaciones del 2º Distrito del estado dictaminó que el jurado interpretó mal un contrato que era el trabajo del juez interpretar de todos modos. Le quitaron $6.9 millones, que los miembros del jurado dijeron que MJJ Productions le debía a Jones su trabajo en "Billie Jean", "Thriller" y más de los mayores éxitos de Jackson.

Te puede interesar

El tribunal de apelaciones determinó que el jurado otorgó erróneamente dinero a Jones de las tarifas de licencia y superó erróneamente la tasa de regalía del 10% que se le debía a Jones por ventas récord, por lo que le otorgó incorrectamente dinero a Jones para remezclas las grabaciones maestras de Jackson.

El tribunal mantuvo intactos $ 2.5 millones del premio, que Jones dijo que le debían por el uso de sus maestros en "This Is It" y otras tarifas.

El tribunal también rechazó una contra-apelación de Jones, de 87 años, argumentando que el tribunal de primera instancia debería haberle permitido presentar un reclamo de abuso financiero a personas mayores.

"Si bien no estamos de acuerdo con partes de la decisión del Tribunal y estamos evaluando nuestras opciones en el futuro, nos complace que el Tribunal afirmara la determinación del jurado de que MJJP no le pagó a Quincy Jones más de $2.5 millones que le debía", dijo, en un comunicado, el abogado J. de J. Michael Hennigan.

Jones, que ya era un gigante de los negocios de música cuando produjo los álbumes clásicos de Jackson "Off the Wall", "Thriller" y "Bad", había solicitado $30 millones de la herencia cuando presentó la demanda por primera vez en 2013.

"Quincy Jones fue la última persona que pensamos que intentaría aprovecharse de Michael Jackson presentando una demanda tres años después de su muerte pidiendo decenas de millones de dólares a los que no tenía derecho", declaró el abogado de Jackson, Howard Weitzman en un comunicado. "Sabíamos que el veredicto era incorrecto cuando lo escuchamos y el tribunal de apelación nos ha reivindicado por completo".

En el estrado durante el juicio, Weitzman le preguntó a Jones si se dio cuenta de que esencialmente estaba demandando al propio Jackson.

Jones enojado no estuvo de acuerdo. "No estoy demandando a Michael", dijo. "Los estoy demandando a todos".

El juicio se centró en las definiciones de términos en los dos contratos que Jackson y Jones firmaron en 1978 y 1985.

Según los acuerdos, por ejemplo, Jones tiene derecho a una parte de los ingresos netos de un "vídeo show" de las canciones. Los abogados de Jackson argumentaron que el término debía aplicarse a vídeos musicales y no a películas como "This Is It".

La película fue creada a partir de imágenes de ensayo para una gira de regreso en la que Jackson estaba trabajando cuando murió en 2009 a los 50 años.

"Muchas personas han tratado de aprovecharse de Michael y describirlo mal desde su muerte", acotó el co-ejecutor de bienes raíces de Jackson John Branca en un comunicado el martes. "Es gratificante que en este caso el tribunal, en una decisión abrumadoramente favorable y justa, reconozca que Michael Jackson era un talento enorme y un ejecutivo de negocios extremadamente justo".

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas