lunes 25  de  marzo 2024
LETRAS

"Tu mejor edad", un manual para afrontar la vida a partir de los 35

Con la intención de empoderar e informar a sus lectoras, Lorraine narra su propia experiencia como escritora y madre de dos hijas desde que al quedarse sin trabajo después de un divorcio logró, ya en la mediana edad, encontrar nuevamente el amor y relanzar con éxito su carrera de escritora

WASHINGTON.-Nunca es tarde para disfrutar los mejores momentos de la vida sin importar los años, asegura la escritora Lorraine C. Ladish en su libro "Tu mejor edad", un manual para que la mujer afronte sin complejos su vida a partir de los 35.

Publicado por la editorial HarperCollins, Ladish explica porqué los años que tenemos en cada momento pueden equivaler siempre a la mejor edad si se aprende a sacar el mayor partido a la vida.

Con la intención de empoderar e informar a sus lectoras, Lorraine narra su propia experiencia como escritora y madre de dos hijas desde que al quedarse sin trabajo después de un divorcio logró, ya en la mediana edad, encontrar nuevamente el amor y relanzar con éxito su carrera de escritora.

Ladish expone los principales estereotipos que existen respecto a las mujeres e invita a celebrar la vida con alegría e ilusión sin importar la etapa que se esté viviendo.

"Tu mejor edad" apunta cómo llegar a la madurez emocional para lograr una vida satisfactoria y plena en todos los aspectos de una mujer adulta.

La autora brinda esperanza a todas las mujeres para que, al margen de la edad que tengan, puedan verse y sentirse de la mejor forma posible.

Redefinir quién se es y lo que se quiere en la vida, así como aprender a cumplir años con ilusión en vez de ocultarlos, son algunos de los temas que aborda la autora a través de doce capítulos en los que revisa y ahonda en cuestiones como la autoestima y la superación personal, el cuidado oportuno de la salud para poder evitar los achaques en el futuro, o cómo verse y sentirse espléndida aún cuando el tiempo ha cobrado su cuota sobre el cuerpo.

El libro aborda la vida sexual en cada etapa, cómo llevar relaciones personales y familiares sanas, e incluso el aprovechamiento de las redes sociales y la tecnología en general para proyectarse profesionalmente, además de proveer consejos sobre cómo esperar y abordar los síntomas de la perimenopausia y el climaterio.

De igual manera, en su capítulo «Practicar deporte para tener un cuerpo sin edad» insta a adoptar -si no se tiene- la disciplina del ejercicio físico para sentirse bien y mantenerse saludable y en forma.

"Todas enfrentamos retos en la vida, pero está en nuestra mano utilizarlos como cimiento para un futuro mejor", afirma Ladish.

"Cada década tiene algo especial y bello que ofrecernos. Si decides aceptar y disfrutar de tu edad en lugar de luchar contra ella, tu edad actuará en tu favor. Es la edad que tienes ahora, y es el único momento que tienes para vivir como tú quieres. No permitas que nada ni nadie te diga que eres demasiado joven o demasiado mayor para conseguir cualquier cosa que te propongas", afirma la autora.

Lorraine C. Ladish, que proviene de una familia de escritores, es de ascendencia española y estadounidense, bilingüe y bicultural.

Fundó y dirige Viva Fifty Media LLC, que incluye VivaFifty.com, una comunidad en inglés y español que celebra la mediana edad a través de aportes sobre múltiples temas que atañen a la mujer.

Sus artículos han sido publicados en The Palm Beach Post, NBC Latino, Babycenter y Redbook entre otros.

Fue redactora jefe de Mamiverse.com antes de lanzar su propio negocio. Escribe también para HuffPost, NBCNews, AARP, Mom.me y en su propio blog, LorraineCLadish.com.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar