LONDRES.- La red social Twitter cerró la cuenta del rapero británico Wiley seis días después de que este publicara mensajes antisemitas, pero este miércoles la empresa se disculpó por haber tardado en reaccionar.

Twitter ha sido criticada sobre todo por el gobierno británico, tras que el rapero publicara mensajes que después fueron eliminados por ser considerados antisemitas.

Te puede interesar

"Tras la investigación, nuestros equipos suspendieron de forma permanente la cuenta en cuestión, por repetidas violaciones a nuestra política de contenido de odio", señaló un portavoz de Twitter.

"Condenamos firmemente el antisemitismo y lamentamos no haber actuado lo suficientemente rápido", añadió la fuente.

La asociación de lucha contra el antisemitismo The Campaign se congratuló de que Twitter haya terminado por tomar medidas, aunque también señaló que la red social hizo "muy poco y demasiado tarde".

"Esto significa al menos un principio para esta red social profundamente irresponsable", añadió la asociación en un comunicado.

Wiley, considerado como uno de los pioneros de la música grime (un tipo de música electrónica del este londinense), ya había sido penalizado por Twitter e Instagram con una suspensión de una semana tras una serie de comentarios, después eliminados, en los que la policía inició una investigación.

Facebook -propietario de Instagram- eliminó al rapero de sus plataformas este martes, 28 de julio.

La ministra del Interior británica, Priti Patel, había escrito a los gigantes de las redes sociales para preguntarles por qué los mensajes permanecieron visibles más de 12 horas antes de ser eliminados.

Las críticas provocaron un boicot de 48 horas contra Twitter, lanzado el lunes, 27 de julio, en el Reino Unido.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas