MIAMI.- La última colección de Virgil Abloh, director artístico de moda masculina para la casa francesa Louis Vuitton, será presentada el martes en Miami, de acuerdo al deseo del diseñador estadounidense, fallecido el domingo a causa de un cáncer, con 41 años.

"En dulce memoria a Virgil Abloh, Louis Vuitton rinde homenaje a la vida y al legado de un genio creativo, con la presentación de su colección primavera-verano 2022, el 30 de noviembre" en Miami, anunció el grupo de lujo francés en las redes sociales.

Te puede interesar

En un 'teaser' en Instagram del espectáculo bautizado "Virgil Was There", se puede ver a un adolescente negro montando en bicicleta que después se cuelga a un globo aerostático con el logotipo LV.

Hijo de inmigrantes ghaneses y primer gran diseñador negro reconocido en el mundo de la moda, comprometido con el afianzamiento de la cultura afroestadounidense, Virgil Abloh alcanzó en 2018 uno de los cargos más envidiados del sector masculino de la moda y el lujo, al frente de la marca insignia de LVMH, número uno mundial en este ámbito.

"Virgil no solamente fue un amigo, un gran colaborador, un genio creativo, un visionario y un 'agitador', sino además uno de los mejores comunicadores culturales de nuestro tiempo. Abriendo el camino para futuras generaciones", declaró Michael Burke, CEO de Louis Vuitton, en la cuenta del grupo en la red Instagram.

"Era un eterno optimista que creía que todo era posible. Con este mismo espíritu, en Louis Vuitton continuamos celebrando con orgullo su legado con un último espectáculo en Miami, de acuerdo a sus deseos", concluyó.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
12993 votos

Las Más Leídas