MIAMI.- española Eugenia Sancho regresa a escena con Fumando espero el penúltimo cuplé, pieza que concibió luego de explorar la identidad del género que ya la había cautivado mucho antes de su llegada a Miami, hace poco más de dos años.

La puesta, que Martí Productions presentara online el pasado noviembre, ahora se puede disfrutar en vivo en la sala Catarsis del Teatro Trail, este sábado 16 y domingo 17 de octubre, a las 8 pm y 6 pm, respectivamente.

Te puede interesar

“El cuplé es un género que siempre me ha gustado y al que nunca me he dedicado, pero del cual he estado muy cerca familiar y profesionalmente. Y al llegar aquí me dije ¿por qué no hacer un pequeño homenaje? Tuve la oportunidad de hacer una micropieza en la que tenia que representar un cabaret y dije bueno pues que sea un cabaret español de los 1900, no hace falta que sea actual. Entonces hice como una retrospectiva y estuve investigando sobre el cuplé”, contó Eugenia Sancho a DIARIO LAS AMÉRICAS sobre cómo surgió la idea de la pieza.

En esta ocasión Sancho, quien además dirige la puesta, será la única actriz en escena y se hará acompañar de la pianista Evita Garrucho, bajo la dirección musical de Julio Montalvo.

Para Eugenia Sancho lo más fascinante que encontró indagando en la historia de este género es que, muy a lo contrario de la creencia popular, muestra a mujeres vanguardistas, fuertes e independientes en una época en la que la censura imperaba en España.

“Es un género que cuando te pones a investigarlo es muy interesante, es de esas cosas que cuando se escarban un poquito, nos fascinan. Una de las cosas que me llamó mucho la atención, como mujer moderna que soy, fue que de repente me encontré con estas figuras de cupletistas que, contra todos los pronósticos que uno tiene de esa imagen antigua de esa artista en un escenario cantando para hombres y uno piensa que es un entorno machista, y resulta que es todo lo contrario”, expuso.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53482 votos

Las Más Leídas