domingo 26  de  mayo 2024
GASTRONOMÍA

Un nuevo oasis gastronómico en Coconut Grove

Promoviendo el concepto de un café y mercado estilo europeo, el restaurante Judith's Market consolida un especial menú de base italiana
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Ofreciendo un cautivador menú que se caracteriza por ser sencillo en cuanto a su preparación, pero muy sofisticado en sus resultados, sabores y texturas, Judith’s Market Gourmet Boutique se consolida como el nuevo punto de encuentro culinario en Coconut Grove, para quienes disfrutan de la buena mesa “al más alto nivel”, como afirman sus propietarios Judiths Watson y su esposo Range Alfonso.

“Hemos configurado un menú gourmet de base italiana en el que nuestras pizzas, sándwiches, ensaladas, crudos, y tablas de quesos y jamones, son los protagonistas. Por supuesto, siempre acompañado del mejor café, selección de vinos, y postres como la tradicional pavlova, originario de Australia y Nueva Zelanda”, dijo Judiths Watson a DIARIO LAS AMÉRICAS, sobre el concepto de café rústico y gourmet, que se fusiona mágicamente con un mercado en el que los comensales pueden degustar y adquirir productos importados como aceites, trufas, caviar, entre otras delicatessen, además de catar una amplia variedad de vinos y cervezas.

“Nuestra mozzarella es hecha a mano por Mimo Martinelli, una leyenda de la cocina de tradición de familia quesera. Me siento bendecida de contar con él este este proyecto”, agregó la propietaria del restaurante cuya materia prima es surtida por Prime Line Distributors, empresa que forja lazos económicos entre Italia y Estados Unidos, y a través de la cual el matrimonio importa desde Europa el prosciutto di parma, sus jamones, quesos, el pan, entre otros productos de fina selección.

“Este lugar fue concebido para reuniones, para celebrar la buena mesa, y para compartir en familia y entre amigos. Por eso hemos implementado un sistema de membresía para nuestros clientes, catas de vino con destacados sommeliers, y próximamente estaremos enseñando a hacer queso de forma artesanal con nuestro chef italiano”, dijo Judiths Watson.

De los farm markets a su propio restaurante

Tras el confinamiento y la paralización económica impuesta por la pandemia, Judiths y su esposo, el chef y productor cubano Range Alfonso, decidieron darle un giro a su carrera profesional potenciando su faceta emprendedora invirtiendo en el rubro de la apicultura en la ciudad de Homestead, donde producen su propia miel.

“Comenzamos a vender miel a nuestros vecinos, y gracias al boca a boca pudimos expandirnos hasta que llegamos a los farm markets. Ahí descubrimos un mundo maravilloso que nos permitió estrechar lazos con la comunidad, y consolidar nuestra marca en los cayos e Islamorada. Por lo que posteriormente diversificamos nuestros productos a velas, exfoliantes, y jabones de miel artesanales”, recordó Judiths Watson, quien impulsa a todos los emprendedores a nunca dejar de luchar y trabajar por sus sueños.

“Todo conlleva mucho sacrificio y noches de desvelo, pero vale la pena apostarlo todo por los sueños. Nosotros comenzamos a emprender desde casa, y hoy tenemos nuestro propio restaurante con el que anhelamos posicionarnos en todo el sur de la Florida”, finalizó.

Inaugurado el 20 de septiembre del año 2022, Judith’s Market Gourmet Boutique también destaca por servir de galería para exhibiciones de artistas plásticos contemporáneos, y centro de eventos privado para todo tipo de celebraciones.

Para más información, visite www.judiths-market.com o el perfil en Instagram @judithsmarket.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar