martes 19  de  marzo 2024
MÚSICA

Ve la luz una nueva e inédita canción de Freddy Mercury

Esta versión inédita está disponible desde este jueves tras dos años de trabajo del conocido músico, compositor y productor Dave Clark, un amigo de toda la vida de Freddie, bajo el título Time "Waits For No One"

MADRID.- Después de cuatro décadas enterrada en sus archivos, ve la luz por primera vez una versión nunca antes publicada de Time, canción grabada en 1986 por Freddie Mercury para el álbum conceptual de su musical con el mismo nombre.

Embed

Esta versión inédita está disponible desde este jueves tras dos años de trabajo del conocido músico, compositor y productor Dave Clark, un amigo de toda la vida de Freddie, bajo el título Time Waits For No One, informa Universal Music a Europa Press.

Time Waits For No One muestra a un Freddie Mercury en toda plenitud en una interpretación desnuda de efectos, acompañado solo por un piano, mostrando una de las más impresionante y queridas voces del mundo de la música.

Time fue la creación de Dave Clark, anteriormente líder de la banda The Dave Clark Five. Time, el musical del West End, que se estrenó en el Dominion Theater de Londres en abril de 1986, era una mezcla de ciencia ficción, música rock y efectos especiales y multimedia adelantados a su tiempo.

Con un reparto que incluyó en su momento a Sir Laurence Olivier y a Cliff Ricard, rompió los récords de venta y lo vieron casi un millón de personas en sus primeros dos años de representación.

Para el álbum conceptual, Dave tenía una canción en mente para Freddie -In My Defence-, y a pesar de los detractores de la industria que pronosticaron que no se involucraría en algo así, el cantante de Queen accedió a grabar la canción en los estudios Abbey Road en octubre 1985.

De la minimalista banda de cuatro músicos de Dave, Mike Moran, conocido de Dave Clark, que no conocía a Freddie, tocó el piano. Tal fue la relación que entabló con Freddie aquel día que terminó escribiendo "Barcelona" junto con el líder de Queen años más tarde.

La sesión de Time se grabó en una serie de noches a horas tardías alimentadas con "comida fabulosa, vodka y champagne Cristal", cortesía del chef personal de Freddie, Joe Fanelli.

Dave Clark recuerda algo más de aquella sesión: "Nos llevamos todos genial. Si había algo que no me gustaba lo decía y viceversa. Los dos queríamos lo mismo, hacer algo especial".

Cuando Freddie le preguntó si tenía algo más, Dave le respondió que sí, ofreciéndole el tema central del musical, Time. En enero de 1986, volvieron a los estudios Abbey Road con un grupo de músicos para grabar la canción.

Dave compuso la canción con John Christie, ignorantes los dos en aquel momento cómo de relevante el verso que dice Time waits for no one (el tiempo no espera a nadie) sería de relevante hoy día en la historia de Freddie.

Comenzando como un tema rítmico, en la sesión se grabaron 48 pistas de voces de acompañamiento (la de Freddie más la de John Christie y Peter Straker), dos cintas de 24 pistas unidas entre sí -algo que nunca antes se había hecho para esa cantidad de voces de acompañamiento en Abbey Road- y la versión final de Time compuesta por la inmensa producción de 96 pistas.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar