José Luis "Cheo" Pardo impulsa la regrabación de canciones emblemáticas del repertorio latinoamericano, que por temas de derecho no están en este momento en las plataformas digitales, o a veces están, pero los artistas no percibe regalías porque la canción muchas veces pertenece a la disquera (que ademas, ya no existe).

En www.patreon.com/cheopardo, el artista venezolano escribió: "Quiero regrabar canciones de muchos artistas que admiro y no reciben ningún ingreso por ellas; el standard de la industria musical dictaba que, en la mayoría de los casos, las disqueras se quedaban con los derechos de la grabación y el artista no percibía ingresos. Muchas de esas canciones se volvieron clásicos, pero con los cambios del negocio de la música muchas de esas casas no sobrevivieron y cientos de canciones quedaron en el limbo, sin representantes ,engavetadas y, por supuesto, fuera de las manos de los artistas que las hizo populares".

Te puede interesar

En dicho texto, Cheo Pardo reveló que ha logrado convencer a varios intérpretes de que la mejor manera de que esos temas vuelvan a sus manos es regrabarlos y masterizarlos de nuevo, respetando los arreglos, pero mejorando la calidad de grabación. "Esto es una labor de amor a la música que me hizo quien soy", destacó.

En el sitio web, el músico pide el apoyo de sus seguidores para propulsar dicha iniciativa en favor de los artistas.

"Con la ayuda de ustedes, podemos darle un empujón a esas canciones que todos amamos y recordamos, revitalizarlas y así dar un paso a recuperar esa cultura que corre el riesgo de perderse. Son muchas las iniciativas que buscan rescatar cosas de nuestro país, esta es la mía, pues para mi el disco sigue siendo cultura y quiero devolverle a mis héroes un poco de lo que ellos tanto me dieron".

Para más luces, Cheo Pardo precisó: "Yo pongo el estudio y el talento para que esas canciones queden 2.0 Lo que hace falta es un poquito de recursos para mover la rueda. Se animan a echarme una mano?". Así que la pelota está en manos de todas aquellas personas que quieran sumarse a su causa.

Cheo Pardo tiene más de 25 años de trayectoria artística. Es músico, productor, compositor y DJ. Ganador de un Latin Grammy. También recibió 10 nominaciones (incluyendo tres como productor).

Embed

El guitarrista es uno de los fundadores de Los Amigos Invisibles.

Por estos días, Cheo Pardo está más cerca que nunca de sus seguidores, ya que los días viernes y sábados, a las 10:30 pm, hace sesiones de antología, a través de su cuenta en Instagram, en la que logra congregar virtualmente a más 4000 usuarios de las redes.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.2%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.67%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.21%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.93%
1791 votos

Las Más Leídas