CARACAS.- El escritor y productor venezolano Juan Avella llega a NBC gracias a parte de la dirección de la nueva temporada de la serie The Blacklist.

El caraqueño Juan Avella estuvo a cargo del episodio 15, titulado The Russian Knot, el cual se estrenó el pasado 30 de abril en horario estelar para la cadena televisiva NBC.

Te puede interesar

Gracias a su trayectoria en el mundo audiovisual con películas de historias de crimen, misterio y thrillers con tonos sociopolíticos, el director venezolano llegó a la dirección de este episodio luego de ser seleccionado para el NBC Emerging Director Program, una iniciativa de inclusión de la cadena estadounidense.

“El mayor reto fue al mismo tiempo la mejor cualidad de la producción: filmar cuatro días y medio de los ocho en exteriores, incluyendo una secuencia compleja en pleno Central Park de Nueva York, en Bethesda Fountain, una locación icónica donde se han filmado largometrajes como The Avengers, Anniel Hall y Ransom con Mel Gibson", expresó Juan Avella, quien actualmente reside en Los Angeles.

"En esta secuencia, el personaje de Liz Keen se escapa del FBI al distraerlos con un plan astuto que involucra a 20 de sus dobles vestidas y peinadas como ella", agregó el director venezolano.

Para Avella, este proyecto audiovisual representó un nuevo reto y aprendizaje en su carrera profesional.

"Los obstáculos sobraban. Había falta de tiempo, el clima, logística, fans y turistas curiosos. Por ello, el director de foto y yo planeamos detalladamente cada toma y visitamos la fuente numerosas veces. Valió la pena porque el resultado final es espectacular. Los showrunners y los ejecutivos de NBC quedaron felices, y estoy seguro de que los fans van a disfrutar", dijo.

Actualmente, Juan Avella cuenta con dos cortometrajes originales: Hijo por hijo (2017) y Her Body (2018), ambos fueron parte de diferentes festivales internacionales y adquiridos luego por HBO.

Como próximos proyectos, el venezolano espera dirigir la adaptación cinematográfica de su cortometraje Hijo por hijo, para Epic Pictures, así como Bolichicos con los productores Diego Nájera y Axel Kuschevatzky, co-productor de las películas argentinas Relatos salvajes y El secreto de sus ojos, ganadora del Oscar por Mejor película extranjera en el 2009.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.61%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.82%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
35758 votos

Las Más Leídas